Deporte

UFC: Conor McGregor tiene la puerta abierta en el CMB, afirma Sulaimán

Mauricio Sulaimán reveló que el irlandés podría pelear por un cinturón mundial, en caso de que gane a un clasificado top del organismo

Por  Horacio Beltrán

Conor McGregor tendría la oportunidad de disputar un título mundial del CMB. Foto: UFC.

Conor McGregor tendría la oportunidad de disputar un título mundial del CMB. Foto: UFC.

A 10 días de que retorne al octágno de la UFC,  tras  un año distanciado de la Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), Conor McGregor acaba de recibir un gran estimulo para una nueva aventura en el boxeo profesional.

Y es el propio  presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)Mauricio Sulaimán, dio a conocer que el luchador irlandés podría pelear por el cinturón de la organización, aunque eso necesita vencer a un rival top. Así informó en una entrevista con SunSport.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Yo diría que el necesita enfrentar y ganarle a un peleador del ranking. A partir de allí, el estaría listo para pelear por el cinturón. Nosotros tenemos buenos ejemplos de peleadores de Muay Thai que se volvieron profesionales en el boxeo internacional y hicieron aquello para pelear por el cinturón”, aseguró Sulaimán.

El directivo está conciente de la gran popularidad de McGregor y el fenómeno que se ha convertido y también le reconoce que tiene en las artes marciales, además de ser un peleador muy hábil para generar marketing.

Por ello, el presidente del organismo mudial, tambien recordo la contienda entre “The Notorious” y Floyd Mayweather Jr, en 2017, que generó 4.3 millones de órdenes en ventas de PPV (pago por ver).

“Lo que vimos con Mayweather fue diferente en dos cosas: Los rounds, no es lo mismo pelear cinco y pelear doce asaltos. Pero el tiene habilidad, fuerza y un estatus. Por lo tanto, podría convertirse campeón mundial de la WBC, el necesita pelear en boxeo y ganar un lugar en el ranking”, externó Mauricio Sulaimán.

Conor es un deporista ambicioso que siempre está buscando nuevos retos que entreguen un buen retorno financiero.

El irlandés, está ahora concentrado en el combate estelar que protagonizará contra Dustin Poirier el próximo 23 de enero, en el UFC 257.

McGregor,  ex campeón de dos divisiones, intentará recuperar su condición de retador al cinturón para conseguir su revancha frente Khabib Nurmagomedov. No pelea desde el 18 de enero de 2020, cuando se impuso sobre Donald Cerrone por nocaut técnico, en el UFC 246.

Conor McGregor tiene 32 años de edad y es originario de Dublin, Irlanda. Es el actual clasificado número 4 de peso ligero de la UFC. Debutó en la organización Ultimate Championship, en 2013 y lo hizo con una contundente victoria ante Marcus Brimage, por nocaut técnico.

El 11 de junio de 2015, 'The Notorious" obtuvo el título interino de peso pluma, al noquear a Chad Mendes y en diciembre del mismo año unificó el cinturón, tras noquear al brasileño José Aldo.

En noviembre dew 2016, McGregor conquistó el título ligero de la UFC, al noquear Eddie Álvarez, aunque su reinado terminó casi un año después al perder por sumisión ante el ruso  Khabib Nurmagomedov, en Paraside, Nevada. Conor ha disputado 26 peleas en las MMA, con 22 victorias (19 nocauts) a cambio de 4 derrotas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo