Deporte

UFC: Curtis Blaydes chocará ante Derrick Lewis en la estelar del 20 de febrero

Este combate de la función Fight Night definiría al retador oficial para disputar el campeonato de peso completo de la organización Ultimate Fighting Championship

Por  Horacio Beltrán

Curtis Blaydes (izq.) protagonizará el duelo estelar ante Derrick Lewis. Foto: UFC.

Curtis Blaydes (izq.) protagonizará el duelo estelar ante Derrick Lewis. Foto: UFC.

El estadounidense Curtis Blaydes, quien es el clasificado número dos de peso completo buscará convertirse en el retador oficial por el cinturón cuando enfrente a Derrick Lewis en la contienda estelar de la función UFC Fight Night que se reprogramó para el próximo 20 de febrero en sede por definir.

Cabe recordar que esta pelea había sido inicialmente pactada como la estelar de UFC Vegas 15, pero debido a que Blaydes dio positivo de Covid-19 de último momento, obligó a los organizadores a cancelar el combate.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Blaydes ha estado buscando una oportunidad desde hace tiempo, y un triunfo en esta pelea no dejaría dudas en aquello. Curtis se encuentra en una racha de cuatro victorias. En su último compromiso en el octágono, se impuso sobre Alexander Volkov por decisión unánime en el UFC On ESPN 11.

Lewis ya tuvo la oportunidad de pelear por el cinturón en el UFC 230, siendo derrotado por el entonces campeón Daniel Cormier. Derrick ahora lleva una racha de tres victorias y viene de noquear a Alexey Oleinik en la contienda estelar de UFC Fight Night 174.

SE AGREGA EL DUELO SPIVAK VS VANDERAA

Otro combate que se agregó a esta cartelera del 20 de febrero, es que sostendrán Sergey Spivak Jared Vanderaa, también en peso completo. El duelo se había cancelado por un positivo de Covid-19.

Spivak ha estado alternando en victorias y derrotas luego de haber debutado en el octágono. En su última confrontación, derrotó a Carlos Felipe Boi por decisión mayoritaria en UFC Fight Island 2. Previa a esa pelea, perdió frente Marcin Tybura por decisión en UFC Norfolk.

Por su parte Jared Vanderaa, hará su debut oficial en el octágono. El peleador de Team Quest obtuvo su contrato en el Contender Series después de noquear a Harry Hunsucker. El californiano está en una racha de dos victorias y destaca por sus fuertes puños, con 7 victorias por KO/TKO.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo