Deporte

UFC: Deiveson Figueiredo expone su título este sábado ante Alex Pérez

El brasileño deberá emplearse a fondo frente al mexicano-estadounidense Alex Pérez, clasificado número 5, en el combate estelar que se realizará en Las Vegas

Por  Horacio Beltrán

Deiveson Figueiredo defenderá este sábado su cinturón ante Alex Pérez.

Deiveson Figueiredo defenderá este sábado su cinturón ante Alex Pérez.

El campeón mundial mosca de la UFC, el brasileño Deiveson Figueiredo se ecuentra listo para exponer su título ante el clasificado mundial  #5 y retador mexicano-estadounidense, Alex Pérez, en el combate estelar estelar del UFC 255, que se celebrará este sábado 21 de noviembre, en Las Vegas, Nevada. 

La contienda que tendrá lugar en el UFC APEX, será televisada por FOX en Estados Unidos y por ESPN en Latinoamérica. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los peleadores estelares cumplieron su compromiso  con la báscula oficial, marcando el campeón Deiveson Figueiredo 125 libras y el retador Alex Pérez 124.5 libras en Las Vegas. 

Alex Pérez (24-5) se presenta al reto mundialista después de acumular una racha ganadora de tres victorias. En su última presentación, Pérez desbarato a Fusier Formiga en el UFC 250. 

Deiveson Figueiredo (19-1) hará  la primera defensa de su título mundial, después de arrebatarle el cinturón al campeón Joseph Benavidez, al noquearlo en la estelar del Fight Island 2. 

Vale mencionar que la única derrota en el récord de Deiveson fue ante Jussier Formiga, en el evento UFC Nashville. 

SHEVCHENKO DEFIENDE CINTURÓN

Otro de los atractivos de la cartelera será ver en acción a la campeona mundial mosca de la UFC, la kirguís Valentina Shevchenko (19-3), quien expondrá por cuarta ocasión su título, ante la retadora brasileña, Jennifer Maia (18-6-1). 

Inicialmente se esperaba que Shevchenko defendiera su cinturón el pasado mes de junio, ante la escocesa Joanne Calderwood, pero la campeona todavía no se encontraba lista y recuperada de una cirugía que tuvo en una pierna,  lo cual la mantuvo alejada del octágono. 

Eventualmente, Calderwood termino peleando con Jennifer Maia, quien no desaprovecho la oportunidad y termino triunfadora, por sumisión en el primer asalto (con un armbar), que la remolco a su posición actual de retadora mundial. 

“Jennifer Maia es una oponente muy difícil. La vi con mucha hambre contra Jojo Calderwood; salió a acabar con ella y eso la convierte en una rival peligrosa. Pero yo saldré con determinación a defender mi título,” expresó Valentina. 

En la misma función, el contendor welter estadounidense, Mike Perry (14-6-0) tendrá de rival Tim Means (29-12-1), mientras que la peso mosca, Katlyn Chookagian (14-4-0), chocará con Cynthia Calvillo (9-1-1), en una guerra civil estadounidense. 

CARTELERA COMPLETA 

Deiveson Figueiredo (Brasil) vs Alex Pérez (EE.UU.)

Valentina Shevchenko (Kirguistán) vs Jennifer Maia (Brasil)

Mike Perry (EE.UU.) vs Tim Means (EE.UU.) 

Katlyn Chookagian (EE.UU.) vs Cynthia Calvillo (EE.UU.)         

Maurício Rua (Brasil) vs Paul Craig (Reino Unido)

Brandon Moreno (México) vs. Brandon Royval (EE.UU.)

Joaquin Buckley (EE.UU.) vs Jordan Wright (EE.UU.)

Antonina Shevchenko (Kirguistán) vs Ariane Lipski (Brasil)

Daniel Rodríguez (EE.UU.) vs Nicolas Dalby (Dinamarca)

Alan Jouban (EE.UU.) vs Jared Gooden (EE.UU.)

Kyle Daukaus (EE.UU.) vs Dustin Stoltzfus (EE.UU.)

Louis Cosce (EE.UU.) vs Sasha Palatnikov (China) 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo