Deporte

UFC: Dustin Poirier sorprende al noquear a Conor McGregor

En la esperada contienda estelar, el estadounidense cobró venganza de la derrota que sufrió hace seis años, al imponerse sobre el irlandés quien era marcada como gran favorito

Por  Horacio Beltrán

Conor McGregor (izq.) es castigado por Dustin Poirier.(Twittter)

Conor McGregor (izq.) es castigado por Dustin Poirier. | Twittter

La venganza es dulce.Conor McGregor  había pronosticado que acabaría con su rival en 60 segundos, pero tuvo un amargo retorno al octágono de la UFC después de un año de inactividad.

El estadounidense Dustin Poirier dio la gran sorpresa, tras noquear al irlandés en el segundo asalto en el combate estelar del evento UFC 257 que se ceiebró este sábado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además fue la primera ocasión que Conor es noqueada, ya que sus anteriores tres derrotas habían sido por la vía de la sumisión. McGregor no perdía desde que cayó ante el ruso Khabib Nurmagomedov, en el UFC 242.

Poirier, ex-campeón interino de las 155 libras, no se anduvo con rodeos, al atreverse a intercambiar con McGregor a corta distancia, lo cual le permitió asestar efectivos ataques  de lleno al irlandés para frenar al ex-campeón doble en el segundo asalto.

Leer más: Ryan García afirmó que está muy cerca de asegurar un "mega combate"

Poirier, que venía de imponerse en una sangrienta batalla en cinco asaltos sobre Dan Hooker, mejora su récord a 11-1 desde su regreso a la división de peso ligero.

Después de haber sido sometido por Nurmagomedov en el evento UFC 229, McGregor retornó al octágono finalizando en cuarenta segundos a Donald Cerrone en el UFC 246, en enero de 2020.

En la contienda co-estelar del UFC 257 y que resultó explosiva, Michael Chandler,  ex-campeón de los Pesos Livianos de Bellator MMA, noqueó al clasificado número seis Dan Hooker, en el mismo primer round.

Desde el inicio del duelo, Chandler no le mostró ningún respeto a la altura o el alcance de Hooker al fintear con entrar y salir hasta que lo prendió una bomba que dejó al neozelandés, quien cayó aparatosamente en la lona.

Para Chandler, tres veces campeón de Bellator, es su tercera victoria consecutiva. El veterano de 34 años venía de noquear a Sidney Outlaw y al ex-campeón de los Livianos de la UFC, Benson Henderson.

Para Hooker, es su segundo descalabro en fila, después de que perdió por decisión unánime ante Dustin Poirier en una de las mejores peleas del 2020.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo