Deporte

UFC: Henry Cejudo explica su retiro

El peleador mexicoaméricano anunció que se retiraba del octágono después de vencer a Dominick Cruz y retener el título mundial Gallo

Por  El Debate

UFC: Henry Cejudo explica su retiro(Facebook: Henry Cejudo)

UFC: Henry Cejudo explica su retiro | Facebook: Henry Cejudo

Estados Unidos.- Para todos fue una gran sorpresa que el peleador y actual doble campeón de UFC, Henry Cejudo, anunciara que se retiraba de las artes marciales mixtas al finalizar su combate el sábado pasado, sin embargo con más calma, “Triple C” da sus opiniones al respecto.

Durante una conferencia, Cejudo explicó que toda su vida ha tratado de dar lo máximo en el deporte, ya sea en las artes marciales o en la lucha olímpica, por lo que al momento de llegar a los más alto de su carrera prefiere dejar las cosas como están.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yo no fui el mejor en la lucha olímpica. Soy campeón olímpico, pero no fui el mejor. No soy el mejor peleador de todos los tiempos, pero cuando tú analizas mi curriculum, yo creo que estoy en lo alto de la montaña. Yo quiero retirarme en lo alto”, afirmó.

Tras vencer al también latino Dominick Cruz en una defensa por su cinturón peso Gallo en el UFC 249, Henry tomó el micrófono y anunció como un bombazo que dejaría el deporte en la cúspide de su carrera profesional luego de ganar una medalla olímpica en Juegos Olímpicos de 2008, y ser doble monarca en la empresa (pesos Mosca y Gallo).

Sobre su futuro en la división, Cejudo dijo que su salida era positiva para los demás componentes del grupo. Para el, ahora la división tendrá más desafíos, ya que el cinturón podría estar en juego muchas más veces.

“The Messenger” cuenta con 33 años, 8 peleas en las MMA, y se retira con un récord de 16-2. Su más grande logró sin duda será haber vencido al campeón invicto Demetrious Johnson en la división Mosca cuando prácticamente era invencible.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Liga MX: Raúl Orvañanos ve como un error el posible regreso del futbol mexicano

Bayern Munich alista su estadio para el regreso de la Bundesliga este fin de semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo