Deporte

UFC: Ilia Topura ya tiene su próximo compromiso confirmado

Por Luis Sánchez

-

El oriundo de GeorgiaIlia Topura, tiene pactada pelea el próximo 5 de diciembre en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada. Después de un debut positivo, el georgiano radicado en España se medirá ante Damon Jackson.

En 2019 firma con la compañía Brave Combat Federation. Ilia hace su debut con la promotora en Bogotá, Colombia, derrotando por sumisión en el primer asalto a su rival Luis Gómez; lo que le lleva a conseguir el premio a la mejor actuación de la noche.

El 15 de noviembre de 2019, en Baréin, gana su segundo combate en BRAVE al derrotar a Steven Goncalves por KO en el primer asalto.

Topura viene de ganar ante Youssef Zalal por decisión unánime en UFC Fight Island. Ilia se hizo conocido por su paso en Cage Warriors y Brave CF. El peso pluma está invicto en sus nueve peleas y destaca por su fuerte grappling, con 7 victorias por la vía de la finalización.

Jackson viene de estar fuera desde el 2016 del octágono. UFC Vegas 16 se realizará el próximo 5 de diciembre en el UFC Apex de Las Vegas, Nevada.

Jackson regresó a UFC para enfrentar a Mirsad Bektić , reemplazando a Luiz Eduardo Garagorri el 19 de septiembre de 2020 en UFC Fight Night 178 . Ganó la pelea a través de una sumisión en la tercera ronda. Esta victoria le valió su tercer premio consecutivo de Performance of the Night . 

Jackson tiene programado enfrentarse a Ilia Topuria el 5 de diciembre de 2020 en UFC Fight Night 185 .

Síguenos en