Deporte

UFC: Jon Jones causa polémica al disparar a un jabalí

El peleador estadounidense quien es campeón de peso semicompleto compartió un video, donde a bordo de un helicóptero dispara con un rifle al animal que corre por un llano

Por  Horacio Beltrán

Jon Jones levantó muchas críticas en redes sociales por disparar a un jabalí. Foto: Twitter.

Jon Jones levantó muchas críticas en redes sociales por disparar a un jabalí. Foto: Twitter.

Los peleadores de la compañía UFC, la más grande de las artes marciales del mundo, siguen causando polémica, al involucrarse en escandálos y enredarse en algunos problemás. En esta ocasión, el estadounidense Jon Jones dio de qué hablar al compartir un video donde dispara a un jabalí.

Apenas hace unas semanas, se dio a conocer que  el mexicano Irwin Rivera,  apuñaló a sus dos hermanas y está se encuentra encarcelado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Jon Jones, campeón de peso semipesado, se ha hecho objeto de ataques en  las redes sociales, al viralizarse un vídeo suyo, en el que le observa que  a bordo de un helicóptero y escopeta en mano, dispara repetidamente desde las alturas a un jabalí que corre por la llanura de debajo. Luego de esta la ráfaga de tiros, el animal termina desplomándose sobre el suelo.

"Un disparo, una muerte, mucho bacon", posteó el peleador r en su cuenta de Instagram al compartir el vídeo del momento. Pero, muchos usuarios le reprocharon que hiciera alarde de la matanza, o que disparara tantas veces seguidas al animal, incluso luego de haber acertado. "Parece justo, un helicóptero y un rifle de asalto contra un jabalí que corre en campo abierto", escribió con sarcasmo otro internauta.

Ante las reacciones negativas que levantó dicha publicación, Jones decidió escribir otro mensaje, en un tono bastante desafiante: "Pido perdón si este vídeo os ha hecho sentir incómodos a algunos, pero al mismo tiempo, estoy muy ilusionado de que mi envío de carne llegue a Albuquerque".

Leer másUFC: Michael Chiesa alarga racha ganadora al superar a Neil Magny

El artemarcialista  también señaló que se tomó "su tiempo" a la hora de hacer el primer disparo para asegurarse de que "el animal no sufriera".

Pero no todo acabó ahí, al final de su mensaje, Jones respondía a los ataques de la siguiente forma: "Apuesto a que la mitad de los ofendidos comen salchichas y bacon todas las semanas".

Aunque ese video ha causado controversia, la realidad es que el luchador es un sonado aficionado a las armas, como olo muestra en su cuenta de Instagram, donde ha publicado numerosos vídeos y fotografías en las que hace alarde de su pasión por las prácticas de tiro.

 Jones tiene el récord de ser el campeón de peso semipesado de UFC más joven en la historia de dicha organización, con 23 años y ocho meses, lo consiguió en 2011 en el evento UFC 128 y ha logrado defender su título en 8 ocasiones de manera consecutiva, batiendo el récord de defensas en dicha categoría.

En su más reciente pelea, Jon Jones, de 33 años de edad, derrotó por decisión unánime a Dominick Reyes, el 8 de febrero de 2020, en Houston, Texas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo