Deporte

UFC: Muere Paul Varelans por complicaciones de Covid-19

El estadounidense fue de los primeros peleadores en pisar el octágono de la compañía Ultimate Fighting Championship; 'The Pollar Bear' como le apodaban, falleció a los 51 años de edad

Por  Horacio Beltrán

Paul Varelans falleció por complicaciones de Covid-19.

Paul Varelans falleció por complicaciones de Covid-19.

El estadounidense Paul Varelans, uno de los primeros peleadores en luchar en el octágono de la UFC (Ultimate Fighting Championship) murió por complicaciones de Covid-19. Su fallecimiento fue confirmado por sus familiares a través de Facebook.

El gigante era apodado como “The Polar Bear”, no pudo superar la batalla frente al coronavirus, una pandemia que ha causado estragos en todo el mundo. Varelans tenía 51 años de edad. Hace 22 años se retiró de las Artes Marciales Mixtas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de una carrera en el fútbol universitario, Varelans hizo su debut en el evento UFC 6, donde noqueó a Cal Worsham en solo 62 segundos, antes de ser noqueado por Tank Abbott. Dichas peleas se celebraron en julio de 1995.

En el UFC 7, Varelans se clasificó  a la final, tras derrotar a Gerry Harris y Mark Halls, pero fue noqueado por Marco Ruas tras 13 minutos de combate.

Leer más: Liga MX: Rayados da a conocer otros dos casos positivos de Covid-19

Varelans, tuvo dos combates más en UFC, una derrota frente Dan Severn en diciembre de 1995 y una victoria por decisión frente Joe Moreira., el 16 de febrero de 1996.

El peso completo se infecto con Covid-19 a mediados de diciembre. Varelans reveló su condición en su cuenta personal de Facebook.

Unos días antes de su deceso, el cofundador de UFC y miembro del Salón de la Fama, Art Davie dio a conocer que Varelans estaba conectado a un respirador artificial y en coma.

El 22 de junio de 1996, en el evento Hardcore Heaven de ECW, se promovió una "pelea de disparos" entre Varelans y la estrella de ECW, Taz. Aunque el evento fue promovido como una pelea legítima, Varelans acordó de antemano perder por sumisión.

Precedió esto con dos combates en casa, derrotando a Jason Helton. El 29 de julio de 1997, fue a Japón para una aparición de una noche para Kingdom, perdiendo una pelea fija ante Yoji Anjo por nocaut.

En su carrera en las Artes Marciales Mixtas, Varelans, quien nació en Sunnyvale, California, sostuvo un total de 18 peleas, con 9 victorias, incluyendo 6 nocauts, y perdió en 9 ocasiones.

La última contienda que tuvo fue el 8 de febrero de 1998, cuando venció a Dick Vrij por nocaut en el evento "Rings Holland: The King of Rings" que se celebró en Amsterdam, Holanda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo