Deporte

UFC: Rafael Dos Anjos busca un combate contra Conor McGregor en 2021

El brasileño se colocó como un serio aspirante a disputar el campeonato de peso ligero, luego de su victoria ante Paul Felder el pasado sábado

Por  Horacio Beltrán

Rafael Dos Anjos (der.) durante su duelo ante Paul Felder, en Las Vegas.

Rafael Dos Anjos (der.) durante su duelo ante Paul Felder, en Las Vegas.

El experimentado Rafael Dos Anjos regresó al peso ligero, división de la que fue campeón en 2015. Ahora después de tres años de pelear en welter, el brasileño está enfocado en tratar de ganar otra vez el cinturón de las 155 libras y su triunfo sobre Paul Felder en UFC Vegas 14, el pasado sábado, es un gran paso hacia esa meta.

Tras consiguir su victoria número 15 y es uno de los máximos triunfadores en la historia de las 155 libras, Rafael DosAnjos ya piensa en un posible enfrentamiento en 2021 contra el irlandés Conor McGregor, quien regresará a la UFC para medirse ante Dustin Poirier

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El dominio que desplegó el brasileño en el octágono en UFC Vegas 14 ante Felder lo motiva para pensar otra vez en el campeonato.

“Tenía mucho en juego en este combate. Tuve un campamento largo y aunque me preparé para un estilo completamente diferente todo salió bien”, dijo Dos Anjos.

"La pelea con Conor McGregor es la que debe hacerse", externó el peleador sudamericano.

Cabe recordar que en UFC 196 se enfrentarían por el cinturón cuando Dos Anjos era campeón y buscaba la segunda defensa al título. Aquella batalla de hace cuatro años no pudo realizarse por una lesión del brasileño; sin embargo, la rivalidad continúa encendida.

Conor respondió al reto y está dispuesto a enfrentarlo: “Dustin primero, pero estoy dispuesto a todo. Regresemos a este clásico”.

En su segunda defensa del título, Dos Anjos se enfrentó a Eddie Alvarez el 7 de julio de 2016 en el UFC Fight Night 90. El brasileño perdió la contienda  través de un nocaut técnico en el mismo primer asalto.

DIVISIÓN MUY DISPUTADA

Ya con el retiro del campeón Khabib Nurmagomedov, el brasileño considera que la división se encuentra ahora muy abierta y cualquiera puede llegar a disputar el título; por esta razón, quiere ser estratégico para elegir sus próximos oponentes.

“Cualquiera del top 5 están eligiendo estratégicamente. Soy de la vieja escuela y estoy acostumbrado a tomar cualquier reto, pero para el objetivo de llegar al cinturón debo ser inteligente”, señaló Rafael Dos Anjos.

Dos Anjos, de 36 años de edad, se encuentra entre los primeros nueve lugares del ranking de peso welter.

El pasado en Las Vegas, con la victoria ante Paul Felder, Dos Angos cortó una racha de dos derrotas en fila.

En su carrera en las Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), el peleador brasileño ha conseguido 30 victorias a cambio de 13 derrotas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo