Deporte

UFC: Sasha Palatnikov, de la prisión al sueño de subir al octágono de las estrellas

Este sábado se convertirá en el primer peleador de Hong Kong en debut en la UFC y tendrá de rival al invicto Louis Cosce, en Las Vegas

Por  Horacio Beltrán

Sasha Palatnikov cumple hoy su sueño de pelear en la UFC.

Sasha Palatnikov cumple hoy su sueño de pelear en la UFC.

Tras haber estado en prisión y consagrarse campeón en el circuito regional asiático, Sasha Palatnikov se convertirá este sábado 21 de noviembre en el primer luchador de Hong Kong en pelear al nivel más alto de las artes marciales mixtas (MMA , por sus siglas en inglés), cuando le toque abrir la cartelera del UFC 255 en Las Vegas, Nevada.

Palatnikov (5-2), que vive con gran pasión el deporte, enfrenta al estadounidense Louis Cosce (7-0), en un duelo que luce de poder a poder y que huele a nocaut.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El combate forma parte del evento, donde el brasileño Deiveson Figuereido expondrá el campeonato de peso mosca ante el mexicano-estadounidense Alex Pérez,  en la contienda estelar.

Sasha ha estado inmerso en la rica cultura de la lucha callejera y de la influencia de Bruce Lee, quien pregonaba la combinación de diferentes técnicas de pelea para poseer un estilo completo.
 

Desde su etapa como amateur, Palatnikov deslumbró con su talento y continuó creciendo como profesional. Las transiciones en su juego de suelo, la velocidad en el striking y el amor por la pelea le valieron ganarse el apodo de “Prodigio”.

AMARGA EXPERIENCIA

Una mala decisión - un intento violento de cobro de una deuda -  le generó una situación límite: fue sentenciado a prisión en 2014. Pero lejos de arruinar su vida, esa eventualidad lo impulsó como peleador.

"Lo tomé como un campamento increíble que me templó. Leí 300 libros, aprendí a jugar al ajedrez y visualicé mis deseos. Ya fui el primer peleador de Hong Kong campeón de MMA, en Corea del Sur. Crecí desde las cenizas", externó Sasha.

La vuelta fue gloriosa: competencia exitosa y viajes a entrenar a Estados Unidos, para calibrar su poder en los mejores gimnasios de MMA del mundo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo