Deporte

UFC: Yoel Romero sorprende al abandonar la empresa de Dana White

El cubano quien debutó en UFC en 2013 deja la organización de artes marciales mixtas, para buscar otros retos, pese a que todavía tenía contrato

Por  Horacio Beltrán

Yoel Romero rompe relación con la UFC. Foto: Twitter.

Yoel Romero rompe relación con la UFC. Foto: Twitter.

Una decisión que sorprende. La carrera de Yoel Romero en la UFC acaba de concluir, tal como lo confirmó su manager, Malki Kawa, duante una entrevista con ESPN, esto pese que tenía contrato y debía cumplir con tres peleas más.

"Si bien no esperábamos que el tiempo de Romero en UFC terminara así, estamos agradecidos por las oportunidades que le dieron Dana White, Hunter Campbell y Mick Maynard a lo largo de los años. Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando de otras promociones mientras hablamos", dio a conocer Kawa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se enfocará en nuevos retos y parece que su futuro podrá estar en la organización Bellator, en donde seguramente buscarpa conquistar ese campeonato que se le estuvo negando en UFC las cuatro veces que lo disputó.

La  última contienda de Yoel fue el pasado mes de marzo, en una polémica disputa ante el campeón Israel Adesanya, en la que el retador lució más incisivo pero se le negó el triunfo.

HACE MÁS DE 7 AÑOS DE SU DEBUT EN UFC

Romero ha sido campeón mundial de lucha libre. El peleador cubano se encontraba como el clasificado número 5 en el ranking de peso mediano de la UFC.

Cabe recordar que Yoel Romero hizo su debut en la UFC en el peso medio, con un combate contra Clifford Starks el 20 de abril de 2013. El cubano se impuso por nocaut en la primera round, de paso se ganó el premio al KO de la Noche.

Romero es un cristiano devoto, y por lo tanto se ha dado a sí mismo el apodo de Soldado de Dios.  Su hermano menor, Yoan Pablo Hernández, es campeón de peso crucero en boxeo profesional.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo