Deporte

US Soccer se niega a igualar sueldos entre mujeres y hombres

Luego de que algunas jugadoras como Megan Rapinoe levantara la voz para conseguir que el sueldo entre mujeres y hombres fueran equitativos hoy la US Soccer se proclama en contra de esa petición. 

Por  Alan Caña

US Soccer se niega a igualar sueldos entre mujeres y hombres(Twitter Woman National Team)

US Soccer se niega a igualar sueldos entre mujeres y hombres | Twitter Woman National Team

EEUU.- Los Estados Unidos en competiciones femeniles han sido mucho más eficientes que las varoniles y de forma precisa en el futbol se ha dejado ver cuando el seleccionado femenil de Estados Unidos ya ha sido campeón del Mundo en varias ocasiones mientras que los hombres solo aspiran con clasificar al mundial. 

Esta situación ha hecho que las mujeres se proclamaran en contra de los altos sueldos que los hombres perciben y buscaban una igualdad por lo que solicitaron a la US Soccer reconsiderarlo y hoy dieron respuesta a la petición. 

Con el argumento de que "las mujeres son menos calificadas y tienen trabajos menos exigentes que los hombres" le dijeron que no a la equidad de sueldos en el futbol. 

Esto se dio a conocer luego de que el Womens Natioanl Team interpusiera una demanda ante la Federación de Futbol de Estados Unidos por discriminación, pidiendo una cifra de 66 millones de dólares bajo en cargo de compensación de daños. 

Y todo esto se dio luego de que el departamento jurídico de la federación revelara que la selección masculina tiene muchas más responsabilidades que el trabajo de una jugadora desde los biológico hasta el tema técnico. 

Por parte del presidente de la US Soccer, Carlos Cordeiro publicó en sus redes sociales una propuesta para que los sueldos de ambas ramas fuera equitativas pero los abogados del combinado femenil la rechazaron por que no cumplía con las expectativas de lo buscado además de ser una propuesta vieja del 2011 y no aplicaría en hombres. 

Por ahora no hay ningún arreglo y todo parece que las cosas tardaran mucho en llegar a un acuerdo que favorezca a ambas partes sin dejar de lado el aspecto deportivo. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo