Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

USA pretende realizar un torneo con eliminados del mundial

Italia, Holanda, Chile, Ghana y Estados Unidos serían quienes estarían participando en la justa

El proceso mundialista para Rusia 2018 ya acabó en algunas confederaciones, en donde a lo largo del mismo se presentaron muchas sorpresas como selecciones calificadas que hacía mucho tiempo que no asistían a un mundial, de igual manera algunas eliminaciones impensables de representativos que en teoría son potencias. 

De acuerdo a diversos medios deportivos, La Federación de Fútbol de EE. UU. y Soccer United Marketing (SUM), están analizando la posibilidad de organizar un torneo amistoso en donde participen selecciones importantes que no lograron conseguir su boleto a Rusia 2018, como es el caso de Estados Unidos, Holanda, Ghana, Italia y Chile.

Pues los representativos antes mencionados ya tiene un largo recorrido y son constantemente participantes en los mundiales de futbol, sin embargo, en este proceso no cumplieron con el rendimiento esperado por lo que terminaron fracasando en su intento de asistir a una justa mundialista más.

Lo que aún se está conversando es si se realizará un torneo en si, en el cual se involucre a las selecciones ya mencionadas o si solamente será una serie de encuentros amistoso. Lo que si hay que decir es que también se debería analizar si cada una de las Federaciones aceptan llevar a cabo este plan de La Federación de Fútbol de EE. UU. y Soccer United Marketing (SUM).

En caso de realizarse el torneo, sería de mucha relevancia e ingresos económicos a tierras estadounidenses siempre y cuando cada una de las selecciones logre llevar a sus máximas estrellas.

Italia como recordaremos vivió uno de los días más trágicos en la historia del deporte el día de ayer, luego de caer en manos de Suecia en el duelo del repechaje de las eliminatorias europeas. Una eliminación así a los italianos no le pasaba desde 1958, pues en aquella ocasión también quedaron fuera de la copa del mundo celebrada precisamente en suelo sueco.

La selección de los Estados Unidos quedó eliminada luego de caer en Trinidad y Tobago por marcador de 2-1, esto combinado con una victoria de Honduras sobre la Selección Mexicana, así como el empate de Panamá ante Costa Rica, en unos duelos que estuvieron al filo de la butaca.

Por su parte Chile, terminó con un desastre que jornadas antes de culminar las eliminatorias de Conmebol se venía cantando, pues solamente necesitaba de una victoria en suelo brasileño para ganarse el boleto a la justa, sin embargo, terminaron humillados al caer 3-0.

Asimismo Holanda y Ghana las cuales no pudieron superar la fase de grupos, en el caso de los naranja, ni siquiera consiguieron un boleto a la zona de repesca. Por otro lado, los africanos terminaron terceros de su Grupo E y muy lejos de clasificarse.

Italia busca soluciones tras no clasificarse al Mundial

Por: El Debate Roma, Italia.- Llegó la hora de abrir paso a la nueva generación del fútbol italiano. El fracaso en las eliminatorias europeas del Mundial de Rusia representa el final de una era para la Azzurra y el inicio de un proceso de renovación de cara a la Eurocopa de 2020 y el Mundial de 2022.