Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un Olmeca porteño

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cuando la organización de Petroleros de Minatitlán desapareció el año pasado de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, se desconocía el futuro de César Rodríguez.

Cuando se anunció el regreso de Toros de Tijuana en lugar de esa organización veracruzana se pensó que ese pelotero mazatleco, de 19 años, iba a jugar muy poco ahí.

Sin embargo, la suerte le sonrió al popular "Cholo", surgido de Liga Mazatlán, y el viernes 14 de marzo fue cambiado a Olmecas de Tabasco, sin imaginar que sería el jardinero central titular.

Éxito. Rodríguez, quien pertenece a Venados de Mazatlán en la Mex-Pac, está ya en su tercera campaña en la pelota veraniega y segunda como toletero constante.

En una zona Sur y en un estadio donde es un paraíso del pitcheo como el Centenario 27 de Febrero, César ha cumplido con los "cabezones" y como primer bat ha regado líneas por todos los rincones.

Llegó a estar bateando .305 hasta el 29 de abril y actualmente promedia un respetable .258 cuando solamente ha descansado un par de juegos.

César es líder del equipo en dobletes, con 11, así como sublíder en carreras anotadas, con 25, y tercero en turnos al bat, con 155. A la defensiva solamente ha cometido un error.

Rodríguez bateó .284 en el mes de abril y ya en mayo bajó a .239.

La semana pasada se fue de 8-1 ante Guerreros de Oaxaca en la única serie, ya que de viernes a domingo fue la fiesta del Juego de Estrellas.

Con todas estas estadísticas, César Humberto fue de los mazatlecos más destacados en la primera mitad de la temporada 2014 de la LMB.

Mala semana. En el periodo correspondiente del martes 27 al jueves 29 de mayo, a los porteños les fue de gatos negros.

En el pitcheo, José Ignacio Marrujo, Julio Gael Montoya, Mario Zapari y Luis Fernando Vázquez tuvieron malos relevos.

Por su parte, Wálter Silva y Sergio Lizárraga perdieron en sus aperturas contra Aguascalientes y Reynosa, en ese orden.

Mientras tanto, Antonio Garzón y Jesús Barraza no tuvieron participación.

Los que sacaron la casta en el pitcheo fueron Sasagi Sánchez y Sergio Mora.

El primero lanzó bien en Reynosa y el segundo reapareció luego de 18 días en Tijuana con labor de una entrada y dos tercios para un hit y un ponche.

A la ofensiva. En el bateo, el único chispazo lo conectó el receptor de Leones de Yucatán, Héctor Páez, y fue un grand slam en el estadio Nelson Barrera contra Piratas de Campeche.

Este tablazo con casa llena se dio el pasado martes 27 y fue ya con dos outs en la octava entrada ante el relevista Abel Amaya.

Los melenudos ganaron 10 carreras por tres.