Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un Tri bien "Pulido"

FUTBOL

Un Tri bien "Pulido"

Un Tri bien "Pulido"

Un Tri bien "Pulido"

Texas, EE.UU. Alan Pulido brilló con tres anotaciones y la selección mexicana goleó 4-0 a Corea del Sur en el Alamodome de Texas, en el duelo amistoso que sirvió al 'Piojo' para ver a algunos jugadores.

Arranque explosivo del Tri. Brizuela y Oribe generaron peligro en el arco de Kim; Pulido mostraba deseos pero era poco efectivo, mientras que los coreanos aprovechaban los errores defensivos del Tri para generar opciones de cuidado.

En un par de minutos (25' y 26'), los coreanos tuvieron un par de aproximaciones, ambas en tiro de esquina, ante la mala marca mexicana, sin embargo, en la primera el jugador asiático no tuvo un buen contacto y en la segunda Talavera atajó un remate a quemarropa.

Reaccionó el Tri. Peña (31') y Pulido (32') dieron avisos de lo que se venía: el gol de Oribe Peralta, que llegó al minuto 36, después de un pase por izquierda de Ponce que el 'Hermoso' aprovechó para recibir dentro del área, darse la vuelta y fulminar al guardameta coreano.

En la agonía de la primera mitad, Pulido aprovechó una serie de rebotes dentro del área, tras un cabezazo de Márquez y una intentona de Peña, para enviar el balón al fondo de las redes, aunque fue en dos intentos, pues en el primero el defensor coreano logró sacar en la línea, pero en el segundo no falló.

Nuevas piezas entran al partido. Los cambios desajustaron al equipo, pero era tiempo para que el 'Piojo' realizara experimentos. Primero se fueron Ponce, Márquez y Peña, para que ingresaran Torres Nilo, Valenzuela y Montes; posteriormente, salieron (m.55) Oribe, Vázquez y Maza, para dejar su lugar a Aldo, Zavala y Pérez.

Corea aprovechó y trató de generar peligro con jugadas a balón parado que no tuvieron éxito, aunque crearon sensación de malestar en el cuadro Tricolor, que sigue sufriendo en este tipo de acciones.

Los asiáticos metieron a los verdes en su propio campo. Dominio estéril que jamás pasó a mayores, mientras que el Tri apretó al final del partido para sellar su goleada.

Más de Pulido. La tercera anotación cayó al minuto 85, cuando el 'Conejito' desbordó por izquierda, se metió al área y sacó una diagonal para que Pulido firmara su segundo gol del partido.

La cereza en el pastel fue al 88', en una jugada accidentada en la que el portero coreano, Kim, logró sacar tiros de Montes y Aldo, pero el tercer rechace le quedó a Pulido para que empujara su 'hat-trick' y dejara el marcador definitivo.