Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Un apretón de manos por la paz"

MUNDIAL

Brasil.- (fifa.com) La iniciativa de la FIFA "Un Apretón de Manos por la Paz" y el Centro Nobel de la Paz será protagonista en todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, de manera que este valioso gesto de amistad y respeto cuente con la mayor plataforma posible en el mundo del deporte para llegar a miles de millones de personas.

Además, la FIFA ha producido un documental de 52 minutos de duración sobre el apretón de manos por la paz que lleva por título A Journey of Hope (Un viaje de esperanza), dirigido por Stewart Binns, director y autor británico galardonado con varios premios a lo largo de su carrera. La película está disponible gratuitamente para todos los licenciatarios de los derechos de los medios de la FIFA con el objetivo de que emitan en todo el mundo la historia de la campaña del apretón de manos por la paz.

La iniciativa conjunta de la FIFA y el Centro Nobel de la Paz, con sede en Noruega, combina el alcance mundial del fútbol con el sencillo gesto de estrecharse la mano, para promocionar la paz y la deportividad.

El apretón de manos por la paz forma parte integrante de los eventos de la FIFA desde su lanzamiento oficial en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013. Jugadores y oficiales de partido se unen para trasladar un mensaje positivo a la afición y la sociedad en general.

Este nuevo elemento del protocolo previo y posterior a los partidos implica, entre otras cosas, que los capitanes y los árbitros se reúnan en el centro del campo y se estrechen las manos después de los encuentros de los torneos de la FIFA.

Un mensaje de paz. "Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es uno de los pilares esenciales de la FIFA", opina el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter.

"Estamos convencidos de que, integrando el apretón de manos por la paz en el protocolo de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014, la FIFA y la comunidad del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad. Nos llena de orgullo colaborar con el Centro Nobel de la Paz en esta campaña tan emocionante y prometedora".

Esta iniciativa conjunta es el fruto de una promesa que se hicieron ambas organizaciones en el Congreso de la FIFA de Budapest en 2012.