Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Un buen bullpen nos pone en ventaja: Benjamín Gil

CULIACAN
Avatar del

Por: Héctor Meza B.

Culiacán. El mánager de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil, reveló que contar con un bullpen lo menos vulnerable posible es una de las metas que se han fijado él y la directiva.

Es por ello que durante el receso invernal la organización se ha hecho de gente ya con experiencia en el beisbol como Óscar Villarreal, Dennys Reyes y recientemente el dominicano Ricardo Gómez.

"El año pasado Gómez tuvo excelente desempeño, de hecho fue el cerrador del equipo de República Dominicana. Este año estuve en Monterrey con los Piratas de visita y aunque no me tocó verlo, varios jugadores del equipo nuestro me hablaron muy bien de él y que su repertorio era muy bueno para la LMP. Cierto, ya tenemos a Villarreal y traemos a otros extranjeros relevos cortos, pero a diferencia de los americanos que vienen limitados en cuanto a días para lanzar y cantidad de pitcheos, estos dos no tienen ese problema", relató vía telefónica desde Texas.

Me parece evidente que el bullpen es una de tus prioridades...

-Esa es la idea. En esta liga la gente que tomamos decisiones debemos considerar que nuestros abridores acaban de terminar una campaña bastante larga en LMB y, aunque nos encantaría que aquí nos tiraran 6, 7 entradas, no se lo podemos pedir. Por ejemplo los casos de Andrés Meza y Francisco Campos, ellos tienen bastante tiempo sin parar verano-invierno y hasta con playoffs. Andrés tiene como 7 años así y Campos más de 15, entonces si nuestros abridores nos aguantan 5 ó 6 innings de calidad y nosotros tenemos un bullpen bueno, nos pone en ventaja sobre los demás equipos.

El equipo tomó en el draft de extranjeros al cubano Juan Carlos Linares, que estuvo con Laguna, pero ¿lo tienen contemplado?

-Hemos platicado sobre él. No estamos completamente decididos, pero definitivamente está en los planes, creo yo. (sic)

¿Y sobre Alfredo Aceves?

-Lo que tengo entendido es que sí tiene planes de jugar en invierno, pero no te puedo confirmar si desde el inicio de la temporada o cuándo, porque no fui yo quien tuvo la plática con él. Una mejor respuesta la debe tener nuestro gerente Ray Padilla.

¿Ya tienen definido el resto de material extranjero?

-Pues... nos falta uno o dos. Estamos esperando respuesta de cinco o seis porque tenemos bastantes opciones para completar la plantilla.

Oye, te dieron de alta como jugador en una liga local, ¿sí piensas jugar?

-Pues (ríe)... yo me enteré por medio de tu twitter. ¡Pero no llevo spikes a Culiacán, puros zapatos para entrenar, no para jugar!

¿Entonces no jugarás?

-Pues si acaso un día y si es que no hay compromisos ya terminando la práctica, es decir, si acabamos temprano y hay chancita de ir a tirar una "cascarita", pues adelante. Hasta me llevo a los demás coaches para "botanear".

¿Estarás en la pretemporada desde el lunes?

-Sí, claro que sí. Me tocará pasar mi cumpleaños (octubre 6) allá en Culiacán, festejando bajo el sol en el entrenamiento (ríe de nuevo).

En esta nota:
  • BENJAMÍN GIL
  • MANAGER
  • TOMATEROS DE CULIACAN
  • LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO
  • RICARDO GÓMEZ
  • ÓSCAR VILLARREAL
  • ALFREDO ACEVES