Selecciona tu región
Deporte

"Un campeón nunca se va" el mensaje del América recordando a "Chucho" Benítez

Se cumplen ocho años del inesperado fallecimiento del ex jugador de las águilas, quien es recordado por sus 50 goles y el título del Clausura 2013

Por Nestor Hernandez

-

Ciudad de México.- Han pasado más de ocho años desde que un privilegiado futbolista que tuvo una época de oro en el futbol mexicano perdió la vida de manera inesperada. Christian "Chucho" Benítez llegó a la Liga MX para jugar con Santos Laguna y después terminar su pasó por el balompié nacional, en el Club América

Siendo campeón con ambas escuadras "Chucho" Benítez decidió continuar su carrera en el futbol de Qatar, sin embargo, a los primeros días de haber llegado al país asiático el sudamericano sufrió un paro cardiaco, luego de ser internado en el hospital de Doha. 

A más de ocho años de reconocerse la noticia el Club América no olvida a su delantero de poder, en vista que se ganó el cariño del público al conseguir un máximo de 50 goles entre la temporada 2011-12 y la periodización 2012-13, luciendo el "11" representativo. 

Leer másLiga MX: Mazatlán jugará en casa contra los Tuzos

Sus cualidades de eludir a los rivales, quebrar a los zagueros y saber bailar con el balón le permitieron ser uno de los artilleros más peligrosos durante su paso por la Liga MX. Asimismo consiguió coronarse con la institución de Coapa en el 2013, derrotando a Cruz Azul, dichos momentos imborrables lo hizo ver las águilas en su última publicación en Twitter

"La grandeza y el legado deportivo de este valiente delantero, siempre quedará en nuestro recuerdo, Christian Benítez te fuiste como un campeón para convertirte en toda una leyenda águila", compartió el cuadro azulcrema tras emitir un comunicado especial para "Chucho". 

"Gracias Christian por tu compromiso, entrega, pasión, tu forma de enfrentar los retos y ver la vida con optimismo y felicidad, por ser un gran padre, esposo y poner siempre a tu famiia antes que nada y por encima de todo, por dar lo mejor de ti, por el bienestar de los demás, tu equipo y afición que sigue consternada, herida pero contenta por saber que estás bien y tranquilo", redactó el América. 

Leer másLiga MX: Mazatlán da a reconocer el operativo para J2

Chucho Benítez recordado tras 8 años de fallecer 
Jam media

El fallecimiento de Christian Benítez ocurrió el 29 de julio del 2013 y este 2021 los aficionados del América reconocieron una nueva caída de uno de sus emblématicos jugadores brasileños, Geraldo Francisco dos Santos, mejor conocido en el futbol como "Zizinho", padre de su ex futbolista Giovani Dos Santos y Jonathan Dos Santos. 

Lluvia y fuertes vientos provocan un apagón en Los Mochis

¿Benítez es el mejor delantero del América?

Si 0%
No 0%
Síguenos en