Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un debut "Perrón"

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El mazatleco Óscar Armenta tuvo el lunes por la tarde-noche un espléndido debut en la temporada 2014 de Ligas Menores en Estados Unidos.

El pítcher prospecto de Rayas de Tampa Bay enseñó una excelente carta de presentación en un nivel más fuerte, en el que nunca había jugado en sus anteriores tres años como pelotero profesional.

Con los Renegados de Hudson Valley en la New York-Pennsylvania League (Clase A Corta), al zurdo porteño, de 20 años de edad, le tocó abrir el cuarto juego de la campaña de su nuevo equipo.

Soberbio. "El Perrón", laboró cinco entradas de únicamente dos hits, sin carrera ni base por bolas, a cambio de seis ponches contra los Pájaros de Acero de Aberdeen, filial de Orioles de Baltimore.

Al final y tras ¡15 entradas!, Renegados dejó en el campo a los emplumados por pizarra de 2-1.

El Dutchess Stadium, ubicado en Wappingers Falls, New York, fue el escenario de esta joyita de pitcheo del también prospecto de Venados de Mazatlán.

Gran inicio. Armenta López retiró en orden la primera entrada; ya en la segunda, el dominicano Héctor Veloz le dio la bienvenida al nivel Clase A con hit al jardín izquierdo, sin embargo, Óscar dominó a los siguientes tres bateadores.

En el tercer inning, Armenta recibió imparable al izquierdo de Jay González, con dos fuera, mientras que en el cuarto encaró al mínimo.

No se amilana. Ya en el quinto capítulo, Steve Wilkerson se le embasócon tiro malo del campo corto y luego Armenta lanzó wild pitch para ponerlo en segunda base y sin out.

Sin embargo, Óscar dominó a los siguientes tres enemigos para mantener en 0.00 su efectividad.

El venezolano Eli Adrián Echarry lo reemplazó en el sexto acto.

En total, Armenta, nacido el 15 de octubre de 1993 y surgido de la Liga Chololos, enfrentó a 18 bateadores, sacando cinco outs por la vía del rodado y cuatro más por el elevado.

Este maratónico encuentro duró cuatro horas con dos minutos y fueron testigos tres mil 427 aficionados.

Justin House y Chris Scott fungieron como ampáyeres.

Al final, Isaac Gil (2-0) fue el pítcher ganador mientras que el dominicano Dioni Domínguez (0-1) perdió.

Granito de arena. Con este hermético performance, Armenta colaboró a que Hudson Valley siga invicto en la temporada con marca de 4-0.

Él lidera a Renegados hasta el momento en whip, efectividad, ponches y entradas lanzadas.