Deporte

Un día como hoy hace 19 años Cruz Azul jugó la final de la Copa Libertadores

Cruz Azul fue el primer equipo mexicano en llegar a una Final de Copa Libertadores ante Boca Juniors en 2001. 

Por  Alan Caña

Cruz Azul jugó la final de Copa Libertadores en 2001 ante Boca Juniors(Vía Twitter Cruz Azul)

Cruz Azul jugó la final de Copa Libertadores en 2001 ante Boca Juniors | Vía Twitter Cruz Azul

Ciudad de México.- Entre todos los problemas que ahora vive el conjunto celeste, la vida les trajo un recuerdo que los dejó en el corazón de muchos aficionados mexicanos y extranjeros, pues la Maquina fue el primer equipo azteca en llegar y competir una Copa Libertadores en 2001. 

En aquella edición fue el único equipo de la Liga MX que pudo clasificar al torneo. Cruz Azul inició su camino en la Pre Libertadores donde consiguió su pase a la fase de grupos. Ya ahí no hubo quien le hiciera frente. Terminaron como líderes de su grupo y las cosas ya pintaban bien. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

En la fase de 8vos de final, su victima fue Cerro Porteño, sorpresivamente e los 4tos de final River Plate fue el segundo equipo eliminado por el Cruz Azul, y en la instancia de las semifinales se midió ante Rosario Central, otro equipo argentino que también terminó por eliminar para llegar a la final ante Boca Juniors. 

La ida como siempre ha sido se jugó en México, la cancha del Estadio Azteca lucia imponente, con más de 100 mil personas en sus gradas, lamentablemente el equipo celeste no pudo y terminó cayendo, dejando todo para vuelta. 

Cruz Azul contra la historia, un estadio ajeno, primera participación en Copa Libertadores y fueron y ganaron con gol de Juan Francisco Palencia que mandó el duelo a la tanda de penales que al final le terminaron por dar el campeonato a los Xeneizes, pero aun así la Maquina es recordada su gran torneo y su manera de pelear aquella ocasión. 

Después equipos como Chivas y Tigres pudieron volver a otra final pero sin éxito.

Te puede interesar

Cruz Azul tiene varios casos de Covid-19, ¿debe renunciar a la Copa por México?

Por qué los equipos mexicanos no ganaron la Copa Libertadores

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo