Deporte

Un día como hoy se entregó el Mundial a Sudáfrica, primer país africano en organizarlo

Hace 16 años se dictaminó que Sudáfrica fuera el primer país africano en organizar un Mundial de Futbol avalado por FIFA.

Por  Alan Caña

Sudáfrica 2010 es un antes y un después del futbol mundial(Jam Media)

Sudáfrica 2010 es un antes y un después del futbol mundial | Jam Media

Sudáfrica.- A penas dos años después de la finalización del Mundial Corea-Japón y dos años antes del Mundial de Alemania, la FIFA dio a conocer el 15 de mayo de 2004 que Sudáfrica sería el primer país africano en organizar un Mundial de Futbol el cual se llevaría a cabo en el año 2010. 

Es anuncio sin precedentes que ponía en el mapa deportivo a un país y un continente que por muchos años no era tomado en cuanta ya que sus logros eran pocos casi nulos. Pero el recibir el nombramiento sabían que les daría la clasificación de manera directa por ser el anfitrión y eso ya era algo de reconocer. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Ceremonia de inauguración del 11 de junio previo al duelo se Sudáfrica vs México | Jam Media

La noticia se reveló hace ya 16 años cuando el comité de la FIFA descartó las sedes de Marruecos y Egipto para albergar la 19° Copa Mundial. El cotejo internacional dio inicio el 11 de junio y finalizó un mes después el 11 julio teniendo resultados históricos en ella como la victoria de México ante Francia en la fase de grupo, la eliminación en primera ronda del anfitrión Sudáfrica. 

Y lo que para muchos fue el inicio de una camada de jugadores españoles que tocaron el cielo al ganar su primer copa del mundo con el gran gol de Andrés Iniesta. 

El colorido de su logo lo llevó a concursar por el mejor de los Mundiales | Jam Media

Un continente entero era el centro del mundo por un mes, en ese tiempo se pudo observar la gran cultura que se hay en cada rincón de sus ciudades, la hospitalidad sus riquezas naturales, así como todas deficiencias y carencias con las que las personas deben vivir día a día. Uno de los lugares más discriminados en el mundo era parte de la fiesta. 

Para muchos de los principales actores de este mundial lo consideran como uno de los mejores, partiendo de que fue la última vez que varios equipos presentaron a sus estrellas, por que se dieron a conocer otras, por que no ganaron los de siempre y por muchas otras cosas más. Es por eso y mucho más que Sudáfrica se considera uno de los mejores mundiales que se han organizado.  

Todo durante 30 días fue una total fiesta | Jam Media

Te puede interesar

1000 días para el inicio del Mundial, ¿Qué pasa en Qatar?

México 86 tiene el mejor logo de la historia

Logo para Catar 2022 ya fue presentado

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo