Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un dulce regreso de Suecia a un Mundial

Los suecos no pasaban a un mundial desde que asistió al Mundial de Alemania 2006

La Selección de Suecia fue el protagonista principal de la “tragedia” italiana, pues el conjunto amarillo en dos encuentros anuló la ofensiva de la “azzurra” y la eliminó del próximo Mundial de Rusia 2018, consumando una de las más grandes sorpresas en la historia del balompié ya que Italia no quedaba eliminado de la justa más grande del futbol desde hace sesenta años.

Sin embargo, el conjunto sueco dirigido por Janne Andersson llegó al repechaje con la ilusión de regresar a una Copa del Mundo, pues llevaban un buen tiempo sin disputar el certamen más importante en el futbol es por eso que sabía que debían hacer una serie perfecta ante el siempre complicado Italia y así fue.

El empate ante Italia hizo buena la victoria que Suecia se llevó el día viernes por 1-0 en Solna con gol de Jakob Johansson. Rusia significará la participación número 12 de los suecos en un Mundial de Futbol de la FIFA.

ALEMANIA 2006, EL ÚLTIMO MUNDIAL DE SUECIA

El equipo sueco no asistía a una Copa del Mundo desde el pasado Mundial de Alemania 2006, competencia en la que lograron clasificar hasta los octavos de final donde cayeron eliminados ante el anfitrión.

Tanto en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica como en la que daba el pase para Brasil, se quedaron en la orilla. Pues en el 2010 terminaron en tercer lugar de su grupo por debajo de Dinamarca y Portugal, mientras que en el 2014 cayeron eliminados en el repechaje por los mismos lusos.

EL MUNDIAL MÁS DESTACADO

En las once participaciones que ha tenido Suecia, en varias de las ocasiones ha cumplido con muy buenas actuaciones, la más destacada fue durante el Mundial celebrado en su propio país en donde se quedaron con la segunda posición tras caer en la final ante Brasil.

De igual manera se destacan los terceros lugares logrados en los mundiales de Brasil 1950 y Estados Unidos 1994.

EL REGRESO DE ZLATAN IBRAHIMOVIC

El regreso de la Selección de Suecia también podría tener el retorno de quien es el máximo goleador histórico Zlatan Ibrahimovic, ya que a su edad esta sería su última oportunidad para estar en su tercera Copa del Mundo, pues ha disputado los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El delantero del Manchester United, aún se encuentra recuperándose de la grave lesión de ligamentos que sufrió hace unos meses durante un encuentro de la UEFA Europa League. Por eso, el saber que su selección ha pasado a la Copa del Mundo, puede ser motivación para Zlatan Ibrahimovic para asistir con su selección a la justa.

 

Italien nollade två matcher i rad. Vi är i VM!!!! Lottning i Moskva 1 dec. #viärsverige

Una publicación compartida por Sweden Men's National Team. (@swemnt) el

Es por eso que después de doce años ausente de un Mundial de Futbol, parece que la clasificación de los suecos a la justa pinta perfecta para buscar realizar un bien papel junto con su máximo goleador Zlatan Ibrahimovic que seguramente de no sufrir alguna otra lesión, no se negará ir a la fiesta mundialista en Rusia.

VIDEO Así festejó Suecia su pase a la Copa del Mundo

Por: El Debate Milán, Italia.- Suecia cumplió su objetivo y logró calificar a la Copa del Mundo al empatar sin goles en San Siro y ganar en el global por 1-0, por tal motivo los elementos de la selección escandinava festejaron de una manera muy especial.