publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un ícono regresa para ser el nuevo mánager de Tomateros

Benjamín Gil es buscará otro campeonato para los guindas la próxima temporada

Culiacán, Sinaloa.- Es uno de los símbolos del Club Tomateros en la historia de la franquicia, es el mánager que dio a los Guindas su último título en LMP, es el único pelotero que ha logrado ser campeón de la LMP, LMB y MLB, y ahora está de regreso; Benjamín Gil es desde este día el mánager de los Tomateros de Culiacán, rumbo la temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tras jugar por 8 temporadas en las Grandes Ligas, y en su momento haber sido uno de los grandes prospectos del béisbol mexicano, Benji Gil se retiró como pelotero activo en el año 2012, incursionando en 2014 como mánager profesional, al ser nombrado el mes de marzo de ese año, como nuevo estratega de los Tomateros de Culiacán y eventualmente, dar a los guindas su décimo campeonato en la historia de la franquicia.

El lunes 26 de enero de 2015, será recordado siempre por la afición número uno del béisbol mexicano; aquella noche en la que Óscar Villarreal ponchó a Márquez Smith para el out 27 del quinto encuentro de la Serie Final de la Temporada 2014-2015, con el cual, los guindas terminaron con la sequía de 11 años sin campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Me siento muy contento, muy agradecido con la directiva que me dio esta oportunidad, que confiaron en mí pese a que no tenía experiencia. Me siento bendecido, como se debe sentir cada jugador, cada persona que tiene que ver con esta organización y todos los aficionados, porque despedir un estadio tan importante como éste con un título, es algo incomparable”, declaraba Gil a los reporteros, tras el partido aquella noche.

“Quizás cuando eres jugador no te responsabilizan de un triunfo o de una derrota, pero quizás a mí ahora me den mucho crédito y yo creo que el crédito es de los jugadores. Los que batearon, los que hicieron la jugada, los que hicieron los lanzamientos. Uno sólo es el que los pone a jugar”, decía orgulloso de sus pupilos.

El liderazgo y personalidad que durante su carrera destacó al Benji, fueron determinantes para inclinar la balanza para su regreso, considerando por lo menos 5 opciones más que el Club Guinda tenía entre sus candidatos.

Protagonista desde sus inicios como pelotero, Gil jugó 13 temporadas con Culiacán, festejó cuatro campeonatos y le tocó ser pieza clave en el primer título logrado por Tomateros en Serie del Caribe, con lo que se ganó el afecto de toda la Nación Guinda.

Foto: EL DEBATE

En su primera etapa con los Tomateros, Gil tomó el mando del equipo y los llevó al campeonato, algo que no se había disfrutado y vívido en Culiacán, desde que él mismo se quedó con el último out en aquella final de 2004 ante Yaquis de Obregón.

El récord de los guindas en la Temporada 2014-2015 con Benjamín al frente fue de 38-30 (segundo lugar general).

Gil hará mancuerna con el también recientemente nombrado Mario Valdez, como Gerente Deportivo, encabezando el proyecto de los Tomateros a presente y futuro, todos liderados por la experiencia de Jaime Blancarte, quién ha logrado 4 cetros en la LMP, como directivo.

Este lunes en reconocido restaurante de la capital de Sinaloa, Gil será presentado por los Guindas a los medios de comunicación como su nuevo manager, con la firme determinación de continuar el legado ganador de esta franquicia.