Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un imperio lleno de historia

GRANDES LIGAS

Nueva York.- Un día como hoy de 1913, el equipo más histórico de las Grandes Ligas cambió el nombre de la franquicia a Yanquis de Nueva York. Con 101 años ya de existencia, "Los Bombarderos del Bronx" han sumado un gran numero de momentos historicos, aquí les daremos lo que a nuestro parecer son los 10 mejores.

Historia. Originalmente, el equipo de Nueva York era los Orioles de Baltimore, debido a que Gigantes de Nueva York bloqueó la posibilidad de dos equipos neoyorquinos en 1900. En 1901 y 1902, los Orioles siguieron buscando la forma de mover la franquicia a Nueva York.

En 1903 nació el equipo Highlanders de Nueva York, nombre que utilizaron los siguientes nueve años. Se llamó Highlanders debido a la altura donde se encontraba el campo de juego del equipo. Pero para periódicos, revistas y grupos editoriales, este nombre fue poco utilizado ya que era muy largo. Por este motivo, reporteros y editores utilizaban Yanquis, un nombre corto y práctico para periódicos.

En 1913, debido a la popularidad del nombre y aprovechando el traslado del equipo del Hilltop Park al Polo Grounds, hicieron oficial el nombre de Yanquis.

El nombre Yanquis es uno de los más conocidos en el mundo de los deportes, ya que en el beisbol es la franquicia más galardonada, al contar con 27 títulos de Serie Mundial y un sinnúmero de peloteros considerados de los mejores de todos los tiempos, entre ellos Babe Ruth, Joe Dimaggio, Roger Maris, Mickey Mantle, Lou Gherig y Derek Jeter.

Acá los 10 momentos más importantes de "Los Bombarderos del Bronx":