Selecciona tu región
Deporte

Un mexicano estará en la Copa Africana de Naciones 2022

Por Luis Sánchez

-

La próxima Copa Africana de Naciones 2022 tendrá presencia mexicana, debido a que el árbitro Fernando Guerrero fue llamado para estar presente en dicho certamen del continente africano que se disputara este mes de enero.

De acuerdo con el director de árbitros de la Confederación Africana de Futbol, Eddy Maillet, los silbantes fueron elegidos por su estado de forma actual, además de su experiencia.

"Han sido seleccionados en función de su experiencia, competencias y estado de forma actual Fueron elegidos (árbitros Concacaf) en el marco de nuestro programa de intercambio de competencias entre confederaciones", dijo Maillet.

Leer más: Liga MX: Carlos Salcedo se pierde el inicio del Clausura 2022, anuncia positivo a Covid-19

La función que estará desempeñando el mexicano será en la cabina del VAR como asistente, mientras que el guatemalteco, Mario Escobar, será árbitro central.

La Copa Africana de Naciones 2022 inicia el 9 de enero y finaliza el 6 de febrero, y se disputará en Camerún.

Hasta el momento no han expresado la intención de suspenderla a causa de los brotes de Covid-19.

Fernando Guerrero cuenta con una larga experiencia como árbitro profesional, tales como el haber estado en la Clasificación de Concacaf para la Copa Mundial de Fútbol, Copa Oro de la Concacaf, Copa Centroamericana, Campeonato Sub-20 de la Concacaf y Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en el 2019 en Polonia.

Ha arbitrado en los siguientes torneos de internacionales de clubes: Liga de Campeones de la Concacaf, Liga Concacaf y Copa Libertadores de América.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más