Selecciona tu región
Deporte

¡Un partido de suspensión! Por éste motivo Craig Harrington fue expulsado del Clásico

El entrenador del América Femenil recibió tarjeta roja al final del primer tiempo del Clásico Nacional de la Liga MX Femenil 

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Las águilas del América Femenil volvieron a la Capital del país a pensar de lleno en su próximo partido del torneo Grita México A2021 de la Liga MX Femenil, el cual será recibir a Tijuana Femenil en la cancha del Estadio Azteca, y que no contarán con la presencia de su entrenador Craig Harrington.

El estadounidense tendrá que cumplir con un partido de suspensión debido a que en el pasado lunes 11 de octubre del presente, en su primer Clásico Nacional Femenil como DT, salió expulsado, justo al finalizar los primeros 45 minutos del encuentro Chivas Femenil vs América Femenil.

El momento quedó captado en la transmisión de la cadena deportiva Fox Sports. La señorita árbitra, Karen Hernández Andrade, fue contundente y sin dudarlo le mostró a Harrington la cartulina roja. Al principio se desconocía la razón, empero dos días después la Comisión Discipliaria dio a conocer el motivo, en el reporte disciplinario de la fecha 12 de la Liga MX Femenil.

"Craig Nell Harrington, expulsado por entrar en el terreno de juego para enfrentarse a uno de los árbitros, incluso si la acción se produce en el descanso o al finalizar el partido 1 juego de suspensión para él", refiere el documento de la Comisión Disciplinaria.

Comisión Disciplinaria presenta el reporte disciplinario 
Twitter Federación Mexicana de Futbol

Leer másHuracán Pamela impediría la práctica de las Cañoneras

El profesor fue el único integrante del cuerpo técnico que recibió la tarjeta roja en la culminada jornada 12. Por otro lado el estratega de Cruz Azul, Roberto Pérez, sufrió una amonestación por gesticular el Causal 5, es decir, faltarle el respeto a uno o varios miembros del cuerpo arbitral. 

El partido del Clásico Nacional Femenil se notó muy limpio y leal por parte de las 22 jugadoras. Chivas registró solo una amarilla para Casandra Montero, mientras que América sostuvo dos tarjetas preventivas, para Jocelyn Orejel y Selene Valera. 

Craig Harrington dirigiendo al América 
Jam media
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II en el Estado de México. Comenzó su carrera en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de radio RMX 98.5 en 2016. Meses después. fue trasladado al área de deportes en donde fungió como redactor del periódico Excélsior, al igual que ser un miembro del grupo de producción del programa deportivo Adrenalina. en Excélsior TV durante la celebración del Mundial de Rusia 2018. Para el 2019 se integró al equipo de transmisiones deportivas

Ver más