Selecciona tu región
Deporte

Un total de 364 atletas mexicanos recibirán premio de 240 mil pesos solo por haber ido a Tokio 2020

Por Alan Caña

-

México.- Este miércoles fueron entregadores los primeros estímulos económicos para 6 atletas mexicanos que tuvieron participación en Tokio 2020 y que además ganaron una medalla en el país nipón. De la misma forma Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara anunciaron que todos los atletas y entrenadores que viajaron a Tokio serán recompensados.

AMLO entregó de propia mano 6 cheques a los atletas mexicanos que dieron la cara por México en Tokio. En una amena premiación revelaron los estímulos oficiales que los medallistas obtendrían, como 480 mil pesos para quien haya ganado una presea de oro, 420 mil para la plata y 300 mil quienes hayan logrado el bronce, para un total de 110 millones de pesos para entregar en premios.

Pero tambien sorprendió la respuesta de Ana Gabriela Guevara quien confirmó que además de los medallistas, todos los otros deportistas mexicanosentrenadores que no ganaron nada, recibirán un "premio de consolación" de 240 mil pesos, esto sin importar su llegaron a la final o a una instancia importante, solo el hecho de haber estado en Tokio 2020.

Leer más: Estos deportistas acudierón a La Mañanera con AMLO para recibir su premio economico por su labor en Tokio 2020

De acuerdo a los registros que se tuvieron en Juegos Olímpicos y Paralímpicos serían un total de 364 personas las que estarían siendo premiadas con esta cantidad, que previamente se había anunciado que sería solo para quienes hubieran llegado las rondas finales, pero luego del escándalo que se tuvo por la reducción de las becas de hasta un 80% con esto buscan limpiar un poco esa triste noticia.

AMLO entrega cheque a Juan Diego García por su oro en Tokio 2020 | Foto: Especial

Por ahora solo se entregaron 6 que fueron presenciales en La Mañanera de AMLO, el resto de pago comenzarán a realizarse a la brevedad, iniciando con los medallistas para asegurar que los que más brillaron puedan tener su pago de forma inmediata.

AMLO destacó que esta es la primera vez que se entregarán unos premios de está magnitud en el ámbito deportivo y es que en gobiernos pasados solo se centraron en los que habían logrado una medalla en las competencias dejando de lado a los que tambien fueron a dar su mejor esfuerzo pero que por diferentes temas no pudieron lograrlo.

La cantidad de los 110 millones de pesos que el Gobierno Mexicano logró para repartir entre los atletas salieron de la rifa de los 22 inmuebles que la Lotería Nacional puso en sus vitrinas y de los cuales se obtuvieron más de 193 millones de pesos en donde mucho de ese dinero está destinado al deporte.

José Luis Polo Palafox va con todo por la Fiscalía de Sinaloa
Síguenos en