Selecciona tu región
Deporte

¡Una bestia del área! Cristiano Ronaldo llega a 800 goles en su carrera

Por Alan Caña

-

Inglaterra.- Nunca hay mal día para hacer historia sino pregúntele a Cristiano Ronaldo que este jueves se volvió a meter en los libros de los récords al anotar su gol 800 como profesional. El delantero lusitano le convirtió al Arsenal el gol que le pone en lo más alto del futbol al ser el primer jugador en la historia en llegar a 800 goles en competencias profesional y avaladas por FIFA. 

El gol 800 como tal llegó apenas a los 52 minutos, con ese anotación le daba la ventaja al Manchester United solo por unos minutos pues les empataron al 54. El gol de Cristiano Ronaldo llegó luego de una recuperación en el mediocampo, el acarreo del balón hasta el área donde el balón le llegó para cruzar al  portero para así hacer rugir a Old Trafford. El segundo de la noche y el gol 801 fue vía de penal al 70' con el que el Manchester United venció al Arsenal y les ayudó para ponerse a solo 2 puntos de zona de puestos de Europa.

Todo este gran contoneo inició en el año de 2002 cuando debutó en el Sporting Lisboa, desde ese momento Cristiano Ronaldo ha jugado una cantidad impresionante de partidos, pero para llegar a los 800 goles le bastaron solo 1095 juegos teniendo un promedio de 0.73 goles por juego. Pero las estadísticas no dejan de sorprender y es que para esa impresionante marca el portugués tuvo que anotar al menos más de 40 goles por temporada para poder aspirar a tan impresionante marca. 

Leer más: Liga MX: Guillermo Almada es anunciado como el nuevo DT del Club Pachuca

Festejo gol de su gol 800 como profesional | Foto: EFE

De acuerdo con los reportes publicados por ESPN tras el gol 800, desde el año 2002 hasta el 2021 la marca de los 40 goles o más inició desde el 2010 al marcar 48 dianas. Antes de esos torneos su promedio ya era brutal con cuentas de 35, 30, 25 y los primeros goles en su carrera tanto en el Sporting como en el United cuando aún iniciaba su paso por Inglaterra.

Sus goles son contabilizados en torneos oficiales avalados por FIFA, estos son, Ligas (Liga Portuguesa, Premier League, LaLiga, Serie A), partidos con selección y los torneos en los que ha participado. Y los clubes con los que ha marcado un antes y un después como el ya mencionado Sporting Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus, todos ellos han sido parte importante en la historia goleadora de Cristiano Ronaldo

Apenas la temporada ante pasada la Juventus le otorgó una camiseta conmemorativa de sus 700 goles como profesional, la campaña pasada de nueva cuenta al llegar a los 750 goles y ahora en solo 2 años logró marcar 100 goles para la marca, algo que para un jugador promedio podría llevarle toda su carrera poder lograrlo. Pero queda claro que en el caso de Cristiano no se trata de un hombre normal, sino de uno que a sus 35 años sigue entre los mejores del mundo.

Cristiano Ronaldo logró su marca de 800 goles en solo 1095 partidos | Foto: EFE

Goles de Cristiano Ronaldo

  • Gol 1 - Sporting Lisboa vs Moreirense (2002)
  • Gol 100 - Manchester United vs Tottenham (2008)
  • Gol 200 - Real Madrid vs Ajax (2010)
  • Gol 300 - Real Madrid vs Athletic de Bilbao (2012)
  • Gol 400 - Real Madrid vs Celta de Vigo (2014)
  • Gol 500 - Real Madrid vs Shakhtar (2015)
  • Gol 600 - Real Madrid vs Juventus (2017)
  • Gol 700 - Portugal vs Luxemburgo (2019)
  • Gol 800 - Manchester United vs Arsenal (2021)

Luego de lograr tan impresionante marca Cristiano Ronaldo utilizó su cuenta de Instagram para compartir un mensaje de agradecimiento a los fans que creen en el equipo y a sus compañeros por lograr la victoria y lo que con ella conlleva de llegar a los 800 goles de manera profesional. 

"Nuestras mentes ya están puestas en el próximo juego, ¡no hay tiempo para celebrar! La victoria de hoy fue muy importante para volver a la pista, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que lleguemos a nuestro destino ... ¡Felicidades a todos mis compañeros de equipo, gran espíritu esta noche! Y un agradecimiento muy especial a nuestros seguidores, no podríamos haberlo hecho sin ustedes", se lee. 

Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más