Selecciona tu región
Deporte

¡Una chamba de esas! Esto es lo que gana Eddy Reynoso por trabajar con Canelo Álvarez

Por Alan Caña

-

México.- En la carrera de Saúl "Canelo" Álvarez sería imposible pensar que ha llegado a donde esta él solo ya que en su camino hubo personas que lo han ido forjando, pero hay uno que desde hace 16 años lo acompaña y es Eddy Reynoso quien aunque pasa el tiempo se mantiene como amigo y entrenador lo que ha hecho que sean la mancuerna perfecta en el mundo del boxeo.

Una vez que se unieron ya no se han separado y eso les ha traído grandes cosas a ambos, desde la fama por todo el mundo y el cariño de las personas como tambien otro tipo de sentimientos, pero tambien el dinero les ha llegado por montones y es que han sabido administrar sus ganancias y poco a poco han ido buscando mejores condiciones, en especial Eddy Reynoso.

Ahora que se acerca la pelea ante entre Canelo Álvarez y Caleb Plant y que la bolsa para el ganador es de más de 40 millones de dólares surgió la duda de ¿Cuánto dinero era el que ganaba el entrenador del Canelo? ya que por obvias razones el tema del boxeador siempre se sabe o al menos se especula. Es por eso que se dieron a la tarea de investigar cuál era la cantidad aproximada de ganancias para Reynoso.

Leer más: Canelo Álvarez afirma que en cada pelea se despide de su familia por si ya no vuelve

De acuerdo con información de El Economista, la relación de Canelo y Reynoso inició hace 16 años y en ese tiempo cuando todo empezaba se hizo un contrato en donde el entrenador tenía un horario de 7:00 am a las 14:00 pm con un sueldo de 30 mil dólares al mes, que si bien ya era mucho dinero no se compara con lo que ganaría más adelante.

Con el tiempo y la popularidad que ganó Canelo, le llegaron los contratos grandes. Uno de los primeros fue el que Golden Boy de Óscar de la Hoya le hizo en donde las ganancias para el boxeador ya eran mucho más grandes, por lo que la repartición de los bienes aumentaría considerablemente para Eddy Reynoso que pasó del 2% al 7% del total que Canelo ganara por pelea.

Eddy Reynoso y Canelo Álvarez han compatido 16 años juntos | Foto: Instagram Canelo Team

Tambien la fuente reveló que Eddy Reynoso no solo tenía un contrato con regalías por lo que él generara, ya que tambien se le realizó uno especial para el en donde Canelo le daba un pago de 5 mil dólares por su tiempo como entrenador que con el tiempo llegó hasta lo 7 mil. Así ya comenzaba a tener más dinero en sus cuentas.

Luego de la pelea legal de Canelo Team y Óscar de la Hoya en donde terminaron su relación, una vez las cosas cambiaron en favor de Eddy Reynoso quien aunque no recibía un mal pago siempre estuvo para su amigo y alumno. 

Leer más: Yon de Luisa confirma que Javier Hernández no es llamado a la Selección Mexicana por "situaciones internas"

Por eso para esta nueva asociación la repartición de las ganancias se fueron a un impresionante 67% y 37% del total de la bolca de la pelea lo que deja en evidencia que por ser parte del equipo del mexicano se embolsa millones y millones en cada pelea, además de sus labores como entrenador.

Es así como la constancia y el nunca abandonar a un amigo le benefició a Eddy Reynoso que ahora recibe tanto dinero, solo por hacer bien su trabajo convirtiendo al Canelo en el mejor libra por libra del mundo. Por si eso fuera poco apenas hace unos días Reynoso fue nominado para ganar el Premio Nacional del Deporte 2021 como el mejor entrenador, dicha noticia la dio a conocer Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Canelo Álvarez y Caleb Plant se van a los golpes en conferencia de prensa
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más