Selecciona tu región
Deporte

¡Únicas invictas! Tigres derrotó a Rayadas y se queda con el Clásico Regio Femenil

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- La edición 24 del Clásico Regio Femenil fue para las felinas, Tigres Femenil. Con victoria de 2-1 sobre sus vecinas, Rayadas de Monterrey, obtuvieron el 12vo triunfo al hilo para mantener la racha invicta en este torneo de la Liga MX Femenil, siendo la única plantilla sin conocer la derrota. 

Con el Estadio Universitario hasta reventar las dirigidas por Roberto Medina se motivaron desde el comienzo que antes de cumplirse los 10' el tanteador ya había cambiado en favor de las locales. Un balón al área le permitió a Nayeli Rangel acomodarse en su pierna hábil para vencer a Alejandría Godínez.

La escuadra albiazul no se mostró derrotado pese al marcador en contra que empezó a tomar la iniciativa del juego. Tuvo ciertas ocasiones de gol que hizo que Cecilia Santiago estuviera atenta a los tiros desde fuera del área. Incluso en un tiro de esquina el balón casi termina entre sus redes, pero la zaga reaccionó a tiempo para evitar que eso sucediera. 

Sin embargo la experimentada guardameta nada pudo hacer en el disparo de Rebeca Bernal, quien en posición legítima recibió un lejano disparo y solo tuvo que darse la media vuelta para anidar en la cabecera de Tigres, logrando su quinto gol en el Clásico Regio Femenil.

Jugadoras de Tigres en celebración 
Twitter LigaBBVAFemenil

Leer másLiga MX Femenil: "Nos quedamos con un sabor agrío tras el empate" Roberto Pérez

El empate hizo que Tigres volviera atacar la puerta de Godínez. En un balón filtrado para Katty Martínez la delantera fue derribada en el área y las auriazules obtendrían la posibilidad de volver a estar en ventaja, empero "Killer" no pudo anidar desde el punto de los suspiros, pues la meta de Monterrey se lanzó sobre su izquierda para desviar su remate. 

A simple vista pareció que Alejandría había traspasado de su línea de gol, sin embargo el penalti no fue repetido y las acciones continuaron. El 1-1 en la pizarra era justo para ambas. El dominio del juego dictaminó que si alguien saldría con el triunfo sería por un gol de diferencia, cosa que así sucedió.

Tigres derrotó a Rayadas en el Clásico Regio 
Twitter Rayadas

Para la parte complementaria Liliana Mercado cobró un tiro de esquina que estuvo a nada de convertirse en un gol olímpico. La pelota golpeó el travesaño y en el momento de caer en el campo Greta Espinoza estuvo en el sitio adecuado para rematar con el muslo y darle a Tigres el 2-1 a los 56'.

El juego tuvo un momento de pausa tras ocurrir un choque de cabezas que permitió ingresar a médicos ajenos a ambos equipos para aplicar el protocolo de conmoción cerebral. Luego de reanudarse el duelo Rayadas intentó encontrar alguna zona para volver a empatar el juego pero esta vez no resultó como se esperaba y por ende cayeron por 2-1. 

Tigres obtuvo la victoria en el Clásico Regio 
Twitter LigaBBVAFemenil

Entre lo más representativo del juego fue la presencia del público que hizo estallar "El Volcán" en este nuevo Clásico Regio Femenil que fue para Tigres, grabando su 4to triunfo en su casa superando a Monterrey, y asimismo mantiene vivo el invicto de 33 partidos sin perder y los 12 juegos ganados en este Grita México A2021 de la Liga MX Femenil.

Muere asaltante tras ser desarmado en bar de Colombia
Síguenos en