Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Urge frenar actos vandálicos en estadios, dice Ludueña

DEPORTES

México, D.F. (El Universal) Daniel 'Hachita' Ludueña, mediocampista de los Pumas de la UNAM, lamentó que en México se estén dando actos vandálicos similares a los que se pueden vivir en Argentina.

"Al ver esas imágenes, la verdad es muy feo que pasen ese tipo de cosas; porque hay mucha gente que va a disfrutar en familia y ese tipo de cosas empañan los hechos lindos que se pueden vivir semana a semana", dijo.

Al término del entrenamiento realizado en el estadio Olímpico Universitario de cara al partido ante Santos Laguna, el próximo viernes en el estadio TSM , equipo donde militó durante varios años, el argentino abundó:

"El futbol es algo muy lindo siempre y cuando sea sano y no haya violencia, porque ahí es donde confunden el fanatismo con la violencia y esto es un deporte. A todos les gusta ganar y que su equipo vaya bien, pero hay que saber perder y no tomarlo de ese lado de agarrar y pegar o ponerte feliz porque ves a alguien con sangre. Eso es lo que uno no entiende".

Destacó, sin embargo, que estos hechos bochornosos todavía no se pueden comparar con lo que se vive en el futbol argentino: "yo siempre he dicho que estamos muy lejos de lo que se vive en Argentina con el tema de las barras. Ahí cada vez se hace menos controlable eso, porque ya después los aguantaste en una, en dos, y ya después te manejan el club, los estacionamientos, y son muchas cosas que realmente pasan y muchas cosas por atrás que no se saben también".

Por esto -admitió- "esperemos que las normas que se tomen aquí en México puedan pararlos ya en este momento, no dejar que el fenómeno crezca más, porque es muy feo estar hablando cada fin de semana de las peleas que hay en la tribuna, y nada de lo que sucede en el campo de juego".

Urgió a que se tomen medidas drásticas y pronto, "es tiempo, ya no hay que dejar que avance más, es un momento en el que puede afectar a todos si dejas crecer esto. Es una situación muy incómoda para todos, porque puede llegar a dificultar a gente, a familia de todos, porque hay quienes van sanamente a ver un show y encontrarse con ese tipo de problemas puede ser muy preocupante.

Por último, el 'Hachita' observó: "para no llegar muy lejos, y a ese extremo de jugar partidos sin gente, es aburrido apreciar un partido así, porque hasta el desarrollo del mismo se torna aburrido, porque no tienes ese factor, dado que es parte del folklore del futbol, esperemos no llegar a eso".