Deporte

Urías es el lanzador más joven en salvar un partido que le da la Serie Mundial a su equipo

Julio Urías se mete al libro de los récords de las Grandes Ligas, con su salvamento en el juego seis de Serie Mundial 2020

Por  Luis Sánchez

Julio Urías es el jugador con menos edad en salvar un juego en SM.(AFP)

Julio Urías es el jugador con menos edad en salvar un juego en SM. | AFP

El culichi zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, marco la historia con su labor del juego seis de la Serie Mundial, al convertirse en el jugador mas joven en salvar un juego de Serie Mundial, donde su equipo se corona campeón.

El último en lograr esa proesa fue el lanzador Steve Howe, también con los Dodgers de Los Ángeles, en 1981. Además, el culichi es el segundo lanzador en la historia con cuatro victorias y un juego salvado en la misma postemporada, algo que hasta ahora sólo había conseguido Madison Bumgarner para los Gigantes de San Francisco en la temporada de 2014.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Urías tuvo una magnifica salida como relevista en el juego 7 ante Bravos de Atlanta, donde le dio el pase a la Serie Mundial, con labor de de tres entradas. Ahora este juego 6 de la Serie Mundial, el culichi lo volvió a repetir, en esta situación, el zurdo se fajo los pantalones y le dio a los Dodgers su primer título, despues de 32 años.

El sinaloense Julio Urías es el segundo lanzador en la historia en cerrar dos juegos que le dieron series a su equipo en una misma postemporada lanzando dos entradas o más y no permitiendo que se le embasen corredores en ninguno de las dos presentaciones. Bruce Sutter lo hizo por los Cardenales en 1982.

Además de que Urías se adjudicará el rescate, su compatriota, Victor González, fue el encargado de llevarse el triunfo de la Serie Mundial. Dos mexicanos hicieron un excelente trabajo para darle a los californianos el campeonato, esto no pasaba desde 1988, cuando el sonorense Fernando Valenzuela, fue campeón con Dodgers. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo