publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

VIDEO ASí fue el grito de Cuauhtémoc Blanco

El presidente municipal de Cuernavaca celebró sin problemas la ceremonia nacional.

Cuernavaca, Morelos, México.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, celebró sin inconvenientes el Grito de Independencia durante la noche del 15 de septiembre, en la colonia Antonio Barona, de la capital morelense.

La sede del evento patriótico causó revuelo desde el día previo, debido a que es una de las colonias con mayores índices de delincuencia en la entidad y fue por insistencia del propio ex futbolista que se realizó ahí, debido a que quería convivir con gente humilde.

Resguardado por elementos de seguridad, el único incidente que el alcalde tuvo en la glorieta de las Cazuelas, fue un “intento de sabotaje a la ceremonia”, como su administración lo catalogó, horas antes del Grito de Independencia.

“Desde las primeras horas de este viernes, los mismos habitantes de la colonia Antonio Barona, informaron que personas aún no identificadas arrojaron en las calles y avenidas de la comunidad, un panfleto con el logo del ayuntamiento, con información falsa de las actividades del día”, explicó la alcaldía de Cuernavaca en comunicado.

Considerado uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Destacó al principio de su carrera como delantero y extremo, para después consolidarse como un volante de creación.

Es el segundo máximo goleador histórico del Club América (153), solo por debajo de Luis Roberto Alves (192) y tercero de la Selección de fútbol de México (38), por debajo de Javier Hernández (48) y Jared Borgetti (46).

Sin embargo una característica singular de su trayectoria como goleador en selección nacional, es que, a diferencia de la mayoría de los anotadores, la mayor parte de sus goles los realizó en competencia oficial (21), siendo el máximo goleador mexicano en ese rubro.

Con información de mediotiempo