Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

VIDEO "El vestuario era un funeral": Daniele de Rossi

Tras la eliminación de Italia ante Suecia, el jugador italiano mencionó que será la última vez que se quite la playera "Azurra"

Milán, Italia.- Tras la catastrófica eliminación de Italia ante su similar de Suecia al quedar fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018, uno de los emblemáticos de la "Azurra", Daniele de Rossi, expresó en entrevista después del partido que el vestuario era un funeral.

"Había una atmósfera fúnebre, donde no había muerto nadie. Hay cosa que marcan nuestras carreras", expresaba el jugador italiano.

De Rossi expresó sobre su continuidad en el conjunto italiano y dejó muy en claro que esta sería la última vez que vestiría la playera "Azurra".

"Hemos estado en la selección desde juvenil, hemos dado la vuelta al mundo vistiendo esta camiseta. Pensar que es la última vez que me la pongo es tan doloroso".

De Rossi jugó 16 partidos para la Selección de fútbol sub-21 de Italia y fue un miembro regular del equipo que ganó la Eurocopa Sub-21 de 2004, anotando su primer gol contra Serbia y Montenegro en la final. Ese mismo año, ganó la medalla de bronce en fútbol en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Desde su debut absoluto con la selección italiana en 2004, ha ganado 110 partidos y es el sexto jugador con más presencias en la selección italiana. Con 19 goles, es el centrocampista con más goles para Italia después de la Segunda Guerra Mundial, y el segundo mediocampista más profílico italiano después de Adolfo Baloncieri.

Además formó parte de la Copa del Mundo 2006, la cual ganaría y también participando en otros torneos como la Eurocopa 2008, la Copa FIFA Confederaciones 2009, la Copa del Mundo 2010, la Eurocopa 2012, la Copa FIFA Confederaciones 2013, la Copa del Mundo 2014 y la Eurocopa 2016.