Deporte

VIDEO: Travieso Arce comparte a JC Chávez la emotiva promesa que le hizo a su papá

Jorge Travieso Arce recuerda el momento en el que decidió convertirse en boxeador inspirado en Julio César Chávez. 

Por  Alan Caña

Travieso Arce comparte a JC Chávez la emotiva promesa que le hizo a su papá(Cortesía)

Travieso Arce comparte a JC Chávez la emotiva promesa que le hizo a su papá | Cortesía

Hermosillo.- En un emotivo video publicado en la cuenta de Twitter del hermano de Travieso Arce se pudo observar como contaba la famosa historia de como decidió convertirse en boxeador para salvar la vida de su papá. 

En la sesión fotográfica para la pelea del 7 de marzo entre Julio César Chávez y Travieso Arce se dio uno de los momentos más emotivos del boxeo. A través de un video difundido por Francisco Arce en donde se ven a ambos peleadores esperando su momento para iniciar la sesión pero mientras esperaban, Arce aprovechó para contar una vez más el momento que fue clave para que se iniciará en el boxeo.

Básicamente la historia se basa en la pelea que Chávez tuvo en los años 90, mientras un pequeño Arce era sorprendido por la forma en la que su papá se emocionaba por la manera de pelear, y como al ver eso él supo que debía hacer. Relata que tiempo después su papá tuvo un accidente que le estaba costando la vida pero en el hospital Jorge Arce le prometió que si él (su papá) se salvaba le regalaría el título de campeón en boxeo. 

Con la miraba puesta en todo movimiento y ademanes que Travieso realizaba se encontraba Chávez. En poco más de un minuto las sensaciones que se transmiten en el video pueden hacer sentir como si estuvieran viviendolo, la forma en la que Arce narraba la historia le daba más realismo en todo sentido. 

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos aficionados compartían y mostraban el apoyo hacía el Travieso por tan noble forma de contar su situación algo que se ha vuelto viral en Twitter. 

Ambos ex boxeadores se preparan para su próxima pelea que en unos meses se llevará a cabo, por el momento solo se encuentran entrenando y haciendo promoción del evento que dará lugar en Centro de Usos Múltiples de Hermosillo en Sonora. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo