Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

VIDEO Triste y dolorosa despedida para Usain Bolt

El hombre más rápido de la historia no pudo completar la carrera de relevos 4x100 al lesionarse en el último tramo de la competencia

Londres, Inglaterra.- Usain Bolt no pudo terminar su última carrera.

El hombre más rápido de la historia no pudo completar el cierre del relevo de Jamaica 4x100, la prueba en la que el sábado puso punto final a una excelsa trayectoria en el atletismo.

Al enfilar hacia la meta, Bolt debió frenarse después de unos cuantos metros por una lesión en la pierna izquierda.

Todo el mundo quedó sorprendido ver al "Rayo" caer en la pista con un dolor que partió corazones a miles de aficionados reunidos en el Estadio Olímpico de Londres.

No se daba crédito lo que estaba sucediendo, Bolt se estaba despidiendo de las competencias y lo quería hacer de gran manera. Pero el destino le jugó una mala pasada tras lesionarse la pierna cuando faltaban unos metros de llegar a la meta.

De inmediato la atención médica llegó para atender al jamaiquino quien no podía creer lo que le había pasado. Cabisbajo, con la mirada perdida, con gesto de dolor, poco a poco Bolt fue tomando respiro para luego llevarse una última ovación de los aficionados que lo despedían como debe ser.

Bolt se despide del Mundial de atletismo en Londres con una magra cosecha de una medalla de bronce, que atrapó en los 100 metros el sábado.

Su colección final en los mundiales quedó en 11 títulos. También sumó ocho medallas olímpicas de oro, además de ostentar los records mundiales de 9.58 segundos en los 100 y 19.19 segundos en los 200. Se va como el único velocista que ha conseguido el doblete 100-200 en tres olimpiadas.

Gran Bretaña dio la sorpresa en la final con un tiempo de 37.47 segundos para vencer a Estados Unidos, que quedó cinco centésimas detrás. Japón completó el podio.

 

 

Con información de AP