Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Va en ascenso

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Va en caballo de hacienda. El beisbol en Sinaloa está subiendo como la espuma, dijo el dominicano César Augusto De Jesús, agente de jugadores certificado en América Latina por las Grandes Ligas.

"El beisbol en este estado está creciendo mucho. Desde República Dominicana veo los juegos de acá (Liga Mexicana del Pacífico), sigo mucho al equipo de Venados de Mazatlán, tiene buenos competidores que desempeñan buen juego", dijo el quisqueyano entrevistado en el estadio Teodoro Mariscal previo al final de la temporada 2013-2014 de la Mex-Pac.

No ha sido fácil. César comentó que desempeñar este oficio en ocasiones es difícil.

"Hay momentos en que siento que ya no puedo más, pero a través de los años ya he sabido acaparar eso y ya estoy preparado. El pelotero cambia de opinión de un segundo a otro; te puede decir ahora que sí (firma) y cuando da la vuelta ya se olvidó que me iba a dar la oportunidad de representarlo."

El agente explicó que la diferencia entre el beisbol mexicano y el dominicano es que allá participan los prospectos número uno de las organizaciones de GL.

"Ellos le meten una gana inmensa. Es un juego más rápido de muchas jugadas con rectas de 94 a 99 millas por hora."

Por último, dejó un mensaje para los beisbolistas de Mazatlán, de Sinaloa y de México.

"El beisbol es muy difícil, pocos llegan. Les digo a los peloteros que hagan el buen trabajo, que jueguen para el equipo no individualmente, para que su cuadro se haga mucho mejor en un futuro. Ayuden a los jóvenes que vean en las calles que quieren echar para delante con el beisbol."