Fotografía: @F1

Fotografía: @F1

Deporte

Así fue el accidente de Valtteri Bottas en las prácticas

El piloto finlandés se impactó contra el muro de protección
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: @F1

Fotografía: @F1

Melbourne, Australia.- Una nueva temporada en la Fórmula Uno está por comenzar, es por eso que cada una de las escuderías de la mano de sus pilotos se encuentran preparándose de la mejor manera con el principal objetivo de llevarse el título mundial de este año que defenderá el británico Lewis Hamilton junto con mercedes.

Ahora el piloto finlandés Valtteri Bottas de Mercedes, protagonizó el primer impactante accidente de la temporada de la Fórmula Uno, luego de que se impactara su monoplaza a escasos los primeros minutos de la Q3 del Gran Premio de Australia, situación que le afectó en la lucha por la pole positión.

Valtteri Bottas puso en alerta a todos luego de que su auto de la escudería Mercedes se impactara en la barrera de neumáticos de la curva dos, quedando destruido, situación por la que tuvo que abandonar las prácticas.

El impacto

El piloto finlandés iba a gran velocidad cuando perdió el control de su monoplaza justo en la salida de la primera curva, por lo que se fue derrapando por la pista hasta darse el fuerte impacto en el muro de protección quedando dañado su coche.

Ante el fuerte impacto, Valtteri Bottas dijo estar todo bien luego de que fuera revisado por el cuerpo médico para descartar alguna lesión de gravedad que pudiera haber sufrido.

“Acababa de comenzar mis vueltas, utilicé un poco más de pista a la salida de la curva 1, de hecho me fui un poco ancho y me sorprendió que todavía estuviera húmedo después de la lluvia de esta mañana. Traté de corregir, pero sucedió muy rápido, no pude hacer nada e impacté contra la pared de la curva 2”, explicó Bottas al ser entrevistado. 

Ante el choque, el piloto finlandés se verá a la obligación de salir en décimo para la primera gran carrera del año en la Fórmula Uno, razón que probablemente le puede afectar ya que tendrán que cambiarle las herramientas dañadas de su automóvil.

"Nos acercamos a la carrera con el deseo de pelear. Este sábado no logramos el objetivo que teníamos, pero el domingo daremos todo para firmar el mejor resultado posible", expresó Bottas.

 

v class="ckeditor-poll" data-path="/encuestas/Encuesta1521908287610" id="ckePolls_1521908319574" style="text-align:left">

En esta nota:
  • Fórmula Uno
  • Valtteri Bottas
  • Mercedes
  • Gran Premio de Australia
  • Accidente