Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más

Ernesto Valverde, de 55 años, llegó al club azulgrana en 2017 procedente del Athletic Bilbao en reemplazo de Luis Enrique

Por: Cornelio Figueroa

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más/AFP

Valverde seguirá en Barcelona por una temporada más/AFP

Barcelona, España.- Ernesto Valverde renovó su contrato para seguir como técnico del Barcelona por una temporada más.

Valverde ejercerá la opción de su contrato para continuar al mando, anunció el viernes el vigente campeón del futbol español. El club añadió que Valverde acordó añadir la posibilidad de dirigir en la temporada 2020-21.

“Que el club piense en mí para darle continuidad al proyecto me reconforta en cierta medida y me hace estar más responsabilizado”, dijo Valverde al canal de televisión del club.

Valverde, de 55 años, llegó al club azulgrana en 2017 procedente del Athletic Bilbao en reemplazo de Luis Enrique.

Ernesto Valverde durante una conferencia con el Barcelona/AFP

Aunque heredó una plantilla repleta de figuras, lideradas por Lionel Messi, Valverde supo lidiar con la crisis provocada por la salida del astro brasileño Neymar al Paris Saint-Germain.

Valverde puso énfasis en reforzar la defensa del equipo, valiéndole reproches de los aficionados de que se ha perdido parte del estilo vistoso. El Barça completó el doblete Liga-Copa del Rey en su primera temporada.

La única mancha fue la sorprendente eliminación en los cuartos de final de la Champions Legue ante la Roma, sellada con una derrota 3-0 en la capital italiana.

Esta temporada, Valverde ha mantenido la cohesión en el conjunto tras la partida del veterano mediocampista Andrés Iniesta al futbol japonés.

Barcelona lidera la Liga española, se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey y se alista para enfrentar la fase de octavos de final de la Liga de Campeones.

Ernesto Valverde previo a la conferencia de prensa con el Barcelona/AFP

Luego de un partido liguero contra Valladolid el sábado, el Barça visitará a Lyon el martes en el partido de ida de los octavos de final de la Champions.

Tengo esa sensación de que estoy viviendo una situación única, y agradecido también porque el club valora lo que estás haciendo y me han planteado la posibilidad de continuar y encantado con la situación”, dijo Valverde.

Esta nota incluye información de: AP

En esta nota: