Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Van Persie es duda por problema estomacal

MUNDIAL

Sao Paulo.- (AP) Al umbral de la semifinal ante Argentina en la Copa del Mundo, Holanda tiene en duda a su goleador histórico: Robin van Persie.

El capitán holandés no pudo entrenarse el martes por problemas estomacales, y el técnico Louis van Gaal reconoció que no se puede garantizar que estará en plenitud de condiciones para el duelo contra los argentinos en Sao Paulo.

"Lo suyo es un problema estomacal, un problema intestinal. No sé (si podrá jugar)", dijo Van Gaal en una rueda de prensa.

"Me toca tomar una decisión mañana. No lo haré hoy. Disponemos de más de un día", añadió Van Gaal. "Van Persie es un jugador fundamental para nosotros".

El atacante del Manchester United no es el único integrante de la `Oranje' que padece problemas estomacales. El otro es Daryl Janmaat, pero el defensor no ha estado en el once titular ni ha sumado minutos en los últimos dos partidos. Ambos se limitaron a ejercicios de elongación, de manera diferenciada al resto del equipo.

Van Persie arrancó el Mundial a todo vapor, con tres goles en los primeros dos partidos. Facturó un doblete en el triunfo 5-1 en el debut ante España, incluyendo un precioso gol de palomita. Luego de marcar en la victoria 3-2 frente a Australia, no actuó en el triunfo 2-0 contra Chile al cerrar la fase de grupos y su desempeño fue irregular al doblegar a México y Costa Rica en la segunda ronda.

"Van Persie es nuestro capitán... En principio, mi capitán siempre juega, pero tiene que estar al ciento por ciento físicamente", dijo Van Gaal.

La otra novedad fue el que el volante de contención Nigel de Jong volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros de selección.

De Jong sufrió una lesión en la ingle en la victoria 2-1 ante México en los octavos de final y se temió que se perdía el resto del torneo, luego que se informó que iba a necesitar entre dos o cuatro de semanas para recuperarse.

Van Gaal declinó confirmar si podrá contar con el centrocampista ante Argentina.

"Eso lo vamos a determinar mañana antes del partido. Hay que tener precaución", dijo el técnico. "No se sabe si por apresurarle puede tener una mala reacción".