Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Van al definitivo en la Big League

Las dos semifinales de la Liga Víctor López se definirán en un tercer encuentro

Con gran intensidad se han jugado las semifinales de la Liga de Beisbol Víctor López Astorga.

Las dos semifinales de la Liga de Beisbol Big League Víctor López Astorga, se fueron a un tercero y definitivo encuentro. Tanto el Plan de San Luis como los Cobras del Cbtis 43 reaccionaron para emparajar las series de donde saldrán las novenas que lucharán por el campeonato.

Plan de San Luis blanquea
El Deportivo Luis Gaxiola evitó la eliminación de la competencia al superar con una blanqueada de 3 por 0 al Deportivo Edgar Sánchez. Álvaro Fierro tuvo una destacada labor monticular al lanzar toda la ruta con un sólo hit recibido. La derrota se le cargó a Daniel López. Los mejores con el aluminio por el Plan de San Luis fueron, Brayan Cervantes al conectar par de imparables en 4 turnos, seguido de Enrique Soto, Héctor Achoy, Antonio Ávila, José Eduardo Luna, Lamberto Zavala y Francisco Gómez con un hit cada uno. El único hit del Deportivo Edgar Sánchez salió del bat de Luis Aispuro. 

Contundente triunfo del Cbtis
En la otra semifinal, el Cbtis 43 empató la serie al imponerse a la Liga Obrera con marcador de 7 carreras por 1. El triunfo se fue a los números de Eduardo Chan en relevo al abridor Roberto Bojórquez. El descalabro se fue al récord de Juan Pablo Argüelles. La ofensiva de los bachilleres estuvo encabezada por Juan Ayala, quien conectó par de imparables en 3 oportunidades, seguido de Miguel Miranda y Roberto Bojórquez con un doble cada uno y Alejandro Mendoza con un sencillo. Por la Liga Obrera, Gerardo Heredia, Luis Cruz, Carlos Álvarez y Julio Ruiz, pegaron un hit cada uno. 

Definirán finalistas mañana
Los equipos que contenderán por el gallardete se conocerán este sábado. En el estadio Nicolás Castro Luna de la Colonia 12 de Octubre, la Liga Pequeña Obrera recibirá la visita del Cbtis 43, en duelo programado para arrancar en punto de las 10:00 horas. El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre las novenas del Deportivo Luis Gaxiola y el Deportivo Edgar Sánchez, que se jugará en el Ejido Plan de San Luis apartir de las 15:00 horas.