Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Van por el primer lugar

CULIACAN

Culiacán, Sin. El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (Imdec), Jorge Casanova Pérez solicitó el apoyo de los comités de las diversas disciplinas para volver a colocar a Culiacán como la principal potencia en la etapa Estatal de la Olimpiada Nacional 2014, que se pondrá en marcha el próximo 16 de enero, precisamente en esta capital.

Objetivo. El funcionario se reunió con titulares y representantes de comités municipales quienes escucharon los planteamientos encaminados a mantener en primer lugar a Culiacán, no solo en la justa ya citada, sino también en los otros certámenes estatales.

Casanova Parra, quien sustituye en el cargo a Ramón Mora Uzeta informó que el próximo martes 14 de enero, el alcalde Sergio Torres Félix abanderará a la delegación de Culiacán que tomará parte en el certamen selectivo para las etapas regional y nacional.

El directivo que serán más de mil deportistas que representarán a esta capital.

Cabe mencionar que Culiacán será sede de las disciplinas de ajedrez, futbol asociación, frontón, luchas asociadas, softbol, taekwondo, tenis, bádminton, ciclismo, gimnasia artística, handball, judo, tenis de mesa, tiro deportivo, atletismo, basquetbol varonil, levantamiento de pesas, karate y tiro con arco.

Ahome será anfitrión del boxeo y basquetbol femenil, del 30 de enero al 2 de febrero.

En Mazatlán se efectuarán la competencias de triatlón.

Guasave es la sede del voleibol de sala y beisbol.

En Isla Cortez (antes Nuevo Altata), Navolato, se realizazá el selectivo del voleibol de playa.

El titular del Imdec dijo que en este proceso es muy importante la labor de los comités municipales y el esfuerzo que realizan los deportistas bajo la dirección de entrenadores capacitados.

El funcionario recordó que en la pasada Olimpiada Nacional 2013, los competidores de Culiacán consiguieron 68 de las 111 medallas obtenidas por la delegación de Sinaloa. Asimismo en la Paralimpiada Nacional, los culiacanenses ganaron 36 preseas, de las 68 que logró Sinaloa.