Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vela: Ser mexicano, para mí, es todo

FUTBOL

México.- La posible convocatoria de Carlos Vela a la selección mexicana para jugar el Mundial de Brasil, sigue siendo la mayor polémica para la afición y especialistas mexicanos, y desde España, le hace un guiño a Miguel Herrera y a sus seguidores, asegurando que no descarta ir a Brasil, pero sobre todo declarando que para él ser mexicano "es todo".

"Soy cien por ciento mexicano. No lo voy a cambiar ni quiero hacerlo. Es el mejor país con las mejores personas. Sí, podemos mejorar para hacer cosas que igual nos dan flojera y las dejamos para después. Estoy seguro que vamos a terminar siendo el país que deberíamos ser. Y claro que estoy orgulloso de ser mexicano: nunca nadie puede poner esto en duda porque no es así", aseguró el delantero entrevista para la edición mexicana de la revista 'Life and Style', donde reiteró que no se descarta para jugar en Brasil.

"Ya veremos. En momentos anteriores he dicho que no, pero nunca he cerrado la puerta definitivamente ni dicho que no vaya a regresar. Porque no es así. Por ahora no ha sido el momento, pues al final soy yo quien decide cuándo es oportuno o no. Pedí que me respetaran, que intentaran entenderme y hasta ahí. Pero siempre tienen mi apoyo, estoy al pendiente y deseo que ganen. Quiero que vaya todo bien. Así será siempre".

Vela espera que si se le da la oportunidad de estar en el Mundial, la gente lo apoye, y respete las decisiones que tomó en su momento. Carlos no se arrepiente de ninguno de sus actos, y tampoco considera que haya dañado a alguien con estos, por lo que pide respeto y comprensión.

"Todos nos equivocamos y hay que entenderlo. No pido que me apoyen ni festejen todo lo que he sido, pero sí respetar mi punto de vista, mi vida y hasta ahí. Yo no me meto con nadie y tampoco entiendes por qué todos están en tu contra, pero yo los respeto y lo dejo ahí. Tampoco es que me afecte lo que dicen de mí. Sé lo que soy y mi familia me apoya", apuntó el ariete.