Selecciona tu región
Deporte

Vela dice que abusaron del contexto del Covid-19 para cancelar el Ascenso MX

Por Agencia Reforma

-

Ciudad de México.- Los federativos abusaron del contexto por el Covid-19 para enterrar el Ascenso MX, a juicio de Alejandro Vela.

El delantero de Venados de Mérida preveía que el torneo no terminara por la crisis sanitaria y económica, pero condena el momento porque le quitaron la capacidad de reacción al gremio.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante

"Creo que el momento y las formas son las que me dolieron y las que me hicieron sentir esa frustración e impotencia, porque justo antes de terminar la última fecha todos los equipos de Ascenso estábamos con una postura y con una intención de acercarnos a la gente de la Federación para conocer cuáles eran los planes.

"Parece que se usa en este tiempo en que no se puede hacer nada dentro de la cancha y en el que el jugador no se puede manifestar, entendiendo también que hay una situación económica por el mismo tema sanitario, donde mucha gente está sin empleo y está perdiendo mucho dinero", expresó Vela.

El futbolista comprende que hay un impacto directo en la pérdida de trabajos, pero pondera que el espíritu deportivo también está en peligro.

"No queremos ver por nosotros mismos, sino por la estructura del futbol mexicano, de no perder esa esencia, ese deportivismo, y esa competencia de poder pelear con deportivamente por los objetivos, los sueños, y el que lo haga mal tenga el castigo de descender al Ascenso, a segunda.

De competir por algo mejor, eso es lo que estábamos peleando, lo que estamos queriendo hablar y parece que al final otra vez nos deja mudos, nos tapan la boca, y toman decisiones como a ellos les convenga", mencionó.

No deja de causarle sorpresa a Vela que varios clubes que estaban en contra de erradicar el Ascenso MX ahora hayan doblado las manos.

"Pero también se juega con la necesidad de muchos. Muchos equipos de ascenso viven al día, los dueños tienen que poner de su dinero y en este momento en que no hay nada y la economía está parada, porque ellos también se vieron rebasados en esta situación, y si la Federación les ofrece algún beneficio económico para terminar el torneo seguramente lo iban a agarrar para poder sanear sus finanzas, eso es entendible.

"El problema es que la Federación en vez de ayudarlos para solventar las deudas y hacer una Liga de Ascenso más fuerte haya decidido dar dinero para terminarla y matar todo por la paz", dijo Vela.

Síguenos en