Deporte

Venados alarga su esperanza con victoria sobre Tomateros

Venados llevó la Guerra Civil a las últimas instancias luego de vencer a Tomateros de Culiacán, por 6-2, para empatar la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, a tres triunfos por bando en el Estadio Tomateros.

Por  Juan Adrián Simental Zataraín

Mitch Lovely lució portentoso en la lomita pues cumplió con una estupenda labor de ocho entradas completas(José Betanzos)

Mitch Lovely lució portentoso en la lomita pues cumplió con una estupenda labor de ocho entradas completas | José Betanzos

Culiacán.- Será hoy cuando esta dramática historia se escriba con letras doradas en los registros de la liga.

Fue en la primera entrada cuando los bates Rojos se encendieron, Edson García conectó sencillo al prado izquierdo y llegó a tercera con sencillo de Carlos Muñoz, para alcanzar la tierra prometida con rola al cuadro de Ricky Álvarez, anotando la de la quiniela.

Venados empata la serie a 3 | Luis Gerardo Magaña

Pese a que en las dos primeras entradas la ofensiva rojo atacó para llegar hasta la antesala los Rojos, Dodson solo aceptó una carrera.

Sería en la séptima entrada cuando se movió de nuevo el marcador, Ramón Ríos le dio en la cara a la bola a un envío cómodo de Derrick Loop para depositar la bola del otro lado del jardín izquierdo y dejar el 2-0 en el score.

Aficionados disfrutando del juego | Luis Gerardo Magaña

Mazatlán agregó una más en la octava cuando Carlos Muñoz llegó a tierra prometida, luego de pegar de hit y anclarse en tercera tras base por bolas a Ricky Álvarez, y sencillo de Issmael Salas.

Muñoz logró timbrar el 3-0 para los porteños, cuando Anthony Giansanti se subió a la moto, luego de batear una rola, y llegar quieto a primera, impidiendo el doble play, para que Muñoz pisará el play.

La octava fue una auténtica pesadilla para los Guindas, ya ante Carlos Vázquez, Chris Roberson dejo helados a los aficionados, con cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para anotar y llevarse por delante a Issmael Salas y Anthony Giansanti, dejando el score 6-0.

Tomateros reaccionaron tarde | Luis Gerardo Magaña

Para la novena, Culiacán sacó el orgullo a la ofensiva. Sebastián Elizalde y Joey Meneses, ligaron imparables y Efrén Navarro produjo dos con limpio doblete.

En la lomita,Mitch Lovely (1-1, 2.45), lució portentoso en la lomita pues cumplió con una estupenda labor de ocho entradas completas, donde dejó en blanco a Tomateros, permitió cinco inatrapables, una base por bolas y siete ponches.

Iván Zavala lanzó la novena, pero recibió par de carreras, pero Tiago Da Silva vino a cerrar el telón.

Zack Dodson (0-1, 2.16), cumplió con una aceptable labor de cinco rollos enteros, pero se fue con la derrota, Mazatlán le anotó una rayita, cuatro hits, dio dos pasaportes y retiró a tres vía ponche.

Chris Roberson fue el héroe de la noche con un cuadrangular para 3 carreras | Luis Gerardo Magaña

Al relevo de Dodson Benjamín Gil, mandó a Sasagi Sánchez, Derrick Loop, Daniel Duarte, Carlos Vázquez y Jesús Castillo.

Hoy por Venados Juan Pablo Oramas, buscará poner la cereza en el pastel en su exitosa experiencia como relevo de Venados de Mazatlán, cuando se mida en el juego más importante de la temporada a Anthony Vasquez, que subirá al monticulo por los Guindas, el partido inicia en punto de las 19:35 horas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo