Deporte

Venados de Mazatlán, a ganar hoy para seguir soñando

La noche de este miércoles Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán disputarán el sexto juego de la serie final de la LMP

Por  Adrián Simental

Venados de Mazatlán, a ganar hoy para seguir soñando(EL DEBATE)

Venados de Mazatlán, a ganar hoy para seguir soñando | EL DEBATE

Mazatlán.- Ya no hay mañana. Venados de Mazatlán se juega la vida en el último tramo de la serie final en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

A seguir con la ilusión

Los rojos inician hoy buscando alargar su travesía en Culiacán y llegar hasta el séptimo juego para coronarse, la serie está 3-2 en favor de los guindas, es por ello que Venados apelará a su historia y sorpresivo presente, el cual los tiene peleando hasta el final pese a no ser favoritos en todo el playoffs.

Tras el triunfo del pasado lunes por 3-2, Tomateros de Culiacán logró tomar la ventaja en la serie y quedarse a un juego de llegar a su décimo segunda corona del circuito invernal mexicano.

Pese a ello una atmósfera de positivismo cayó sobre los aficionados porteños, luego de que los Venados lograran el triunfo en los dos primeros juegos en casa con marcadores de 7-0 y 3-0.

Foto: EL DEBATE

Mazatlán recuperó la confianza y, además, logró regresar la serie a la capital sinaloense. Ahora la encomienda es la misma que ha pregonado Juan José Pacho: ir juego por juego.

Los del puerto quieren dejar atrás la historia que juega en su contra en finales con Guerra Civil ante Tomateros. Venados buscará el triunfo en los últimos partidos y con ello ganar por primera ocasión un campeonato cuando se miden al acérrimo rival, luego de tres finales ante estos en LMP.

Mazatlán sabe lo que es llegar como la víctima y eso lo ha aprovechado de gran manera en esta postemporada, primero eliminó al segundo lugar, Naranjeros de Hermosillo.

Pero lo más asombroso vino en semifinales, cuando eliminaron al equipo récord de la temporada, Yaquis de Ciudad Obregón, luego de perder los dos primeros juegos de la serie, para avanzar a la final.

Ahora la tropa dirigida por la leyenda, Juan José Pacho, busca otra gesta con tintes heroicos.

Dominó el pitcheo

Desde la lomita Venados logró sostener más de 26 entradas en donde los guindas no anotaron carreras, aunque este hecho

quedó de lado cuando Rico Noel y compañía lograron dos carreras en la parte alta de la octava entrada, para después definir el quinto de la serie en extrainnigns.

Va con sus caballos

Para este par de duelos Juan José Pacho guardó a sus ases para subir a la lomita, Mitch Lively subirá hoy en contra del norteamericano Zack Dodson, mientras que en caso de ser necesario, Juan Pablo Oramas, que está en espectacular forma buscará el triunfo histórico ante Anthony Vásquez, quien tendrá el respaldo de Benjamín Gil, luego de tener una mala salida en el tercer juego de la serie.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo