Deporte

Venados de Mazatlán pierde contra Yaquis el primer juego en casa

Los Venados de Mazatlán cometen tres errores y pierden el primero de la serie en el Teodoro Mariscal

Por  Luis Motta

Venados de Mazatlán pierde contra Yaquis el primer juego en casa(EL DEBATE)

Venados de Mazatlán pierde contra Yaquis el primer juego en casa | EL DEBATE

Mazatlán.- Los Yaquis de Ciudad Obregón atacaron con cinco carreras en la primera entrada a Irwin Delgado, y aunque los Venados de Mazatlán lograron empatar 5-5, finalmente fueron superados 6-7 en el primero de la serie celebrado anoche en el Teodoro Mariscal.

Hoy, a las 18:00 horas, será el segundo duelo de la serie con Francisco Ríos (0-0) en la loma por los rojos, contra Carlos de León (0-0). 

Venados de Mazatlán cometió tres errores. De hecho, de las siete carreras que admitió Delgado, seis de ellas fueron sucias.

Carreras

En el primer rollo donde la tribu anotó cinco veces, la primera rayita entró con error de Jeremías Pineda a batazo de Jesús Valdez. Luego Art Charles encontró las bases llenas para volarse la barda. 

Foto: EL DEBATE

En el cierre de la primera, Pineda obtuvo pasaporte y timbró con doblete de Brian Hernández. 

En el segundo rollo, los rojos se acercaron 3-5 con dos anotaciones al producir con doblete Diego Madero y Ramón Ríos con sencillo.

En la tercera, Ríos impulsó una más con hit al central, y en la cuarta los Rojos igualaron 5-5 con infield hit por segunda de Ricky Álvarez.

Las del triunfo

Paulo Hernández dio cuadrangular por los Yaquis en la quinta entrada para el 6-5, y en la sexta, con dos fuera, José Juan Aguilar produjo la séptima rayita con sencillo.

En el cierre de la octava, Asael Sánchez con doblete al jardín derecho impulsó a Pineda para acercar a los Venados 6-7.

Con corredores en la segunda y tercera base y dos outs, Anthony Giansanti fue ponchado por el cerrador Ryan Kussmaul, que obtuvo su tercer salvamento. 

Pitcheo

El brasileño Andre Rienzo comenzó por la tribu y se sostuvo cuatro rollos, siete hits, cinco carreras (cuatro sucias), cuatro bases y siete ponches. Sigueron Carlos Machorro, luego Tomás Solís, Jesús Anguamea, Nathanael Santiago, el ganador Samuel Zazueta (1-0) con trabajo de un hit y una carrera; continauron Edwin Fierro y Kussmaul.     

Irwin Delgado (0-2) sucumbió con cinco entradas y dos tercios, siete hits, siete carreras (seis de ellas), tres bases, tres ponches y dos cuadrangulares. Posteriormente lanzaron Román Peñazonta, Iván Zavala, Arturo Barradas, Matt West, y el cerrador Brandon Cunniff.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo