Deporte

Venados de Mazatlán venció ayer a Tomateros de Culiacán

Venados de Mazatlán derrota a Tomateros de Culiacán 6-3 y gana el juego uno de la Guerra Civil; hoy será e segundo juego de la serie

Por  Adrián Simental

Venados de Mazatlán venció ayer a Tomateros de Culiacán(EL DEBATE)

Venados de Mazatlán venció ayer a Tomateros de Culiacán | EL DEBATE

Mazatlán.- Con el pie derecho inició Mazatlán la Guerra Civil en contra de Tomateros de Culiacán al llevarse el primero de la serie por 6-3 en el Teodoro Mariscal.

El partido

Apenas en el tercer inning, Culiacán tomó la ventaja en el marcador ante la serpentina de Francisco Moreno, quien obsequió tres bases por bolas ante Guadalupe Chávez, Rico Noel y Sebastián Elizalde.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esa manera, aprovechó Alexis Wilson para anotar luego de anclarse en las bases e iniciar la ofensiva con un sencillo. 
Para la cuarta entrada, Culiacán timbró el 2-0 a la registradora con un batazo de sacrificio de parte de Alexis Wilson, para que anotara Ronnier Mustelier. 

El ataque de los culiacanenses siguió: Rico Noel llegó a la inicial con un hit al prado derecho, después estafó para anclarse en la intermedia, anotando gracias a un sencillo productor de Joey Meneses, quien bateó en línea al jardín izquierdo para que anotara Noel la tercera del partido a los registros del abridor Francisco Moreno.

Foto: EL DEBATE

Fue hasta la parte baja de la quinta entrada cuando Venados de Mazatlán logró descifrar los envíos de Romario Gil. Sebastián Valle conectó doblete iniciando la tanda, Dominic Brown conectó un hit, mandando a tercera a Valle, quien anotaría en bola ocupada con batazo al cuadro de Jeremías Pineda.

Para la sexta, Mazatlán logró una rayita más cuando Romerio Gil dejó la casa llena para salir del partido, entrando al relevo James Dykstra, quien vio cómo elevó al jardín Ramón Ríos, llegando a home Anthony Giansanti con el 3-2.

Al siguiente turno Sebastián Valle impulsó el empate con un imparable para que Asael Sánchez colocara el 3-3 en el home, dejando a Brown en la antesala, después Alex Liddi produjo con sencillo al prado izquierdo el 4-3, tomando Mazatlán la ventaja.

En el mismo sexto episodio Mazatlán encontró la cuarta carrera del inning, gracias a un batazo de hit de Jeremías Pineda, para que Valle llegara a tierra prometida.

Anthony Giansanti, que jugó de tercer bat,   anotó el 6-3 para Mazatlán, luego de un imparable de Asael Sánchez y un error en el tiro de Gilberto Lamas, cuando Giansanti dobló por la inicial.

El pitcheo

Francisco Moreno abrió para Mazatlán y se fue sin decisión, tuvo una labor de cuatro entradas y un tercio en donde permitió tres carreras, cuatro imparables, obsequió cuatro bases, sin ponchar enemigos.

Gabino Ávalos se llevó la victoria en labor de relevo, luego de tirar par de entradas sin permitir carreras. Le relevaron Iván Zavala, Arturo Barradas, Matt West y Brandon Cunniff, quien salvó el partido.

Por su parte, Romario Gil subió a la lomita por los capitalinos y trabajó cinco innings, en donde aceptó cuatro anotaciones, seis inatrapables, dio una base y ponchó a uno.

James Dykstra, Alberto Baldonado y Gerardo Sánchez le relevaron. 

Hoy, en punto de las 20:00 horas, se jugará el segundo de la serie. Por Mazatlán hará su debut como abridor Carlos Morales, mientras que Nabil Crismatt lo hará por Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo