Deporte

Venados salva el de la honra ante guindas

Mazatlán apaleó 12-6 a los Tomateros de Culiacán para quedarse con el último de la serie

Por  Carlos Josué Medina Cota

Tomateros perdió 12-6 ante los Venados de Mazatlán.(Cortesía)

Tomateros perdió 12-6 ante los Venados de Mazatlán. | Cortesía

Culiacán.- Los Venados de Mazatlán evitaron la barrida en la capital sinaloense al imponerse 12-6 a los Tomateros de Culiacán en el tercer juego de la Guerra Civil.

Por la visita lucieron a la ofensiva Italo Mota y Ricardo Valenzuela con sendos cuadrangulares. Mientras que Joey Meneses lo hizo por los guindas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El conjunto astado atacó desde el primer episodio por obra de un doblete de Carlos Muñoz con el que anotaría Randy Romero, después Anthony Giansanti daría sencillo para remolcar a Muñoz. El gusto duró poco, ya que los locales le dieron la vuelta en el cierre.

Ahí anotaría Jesús Fabela gracias a error del parador en corto en batazo de Sebastián Elizalde, después, Efrén Navarro dio elevado de sacrificio para que cayera el empate en los spikes de Ramiro Peña; la de la diferencia momentánea caería debido a wild pitch de Carlos Morales para que Ramiro Peña llegara a tierra prometida. 

Los Venados darían un duro golpe a Tomateros en el tercer capítulo al armar rally de siete carreras. Carlos Muñoz haría daño nuevamente con sencillo para empujar otra rayita. Ricardo Valenzuela lo imitaría para que Randy Romero desempatara el juego; la ventaja se incrementaría con wild pitch de Alejandro Chávez, el daño continuaría y José Luna traería otra al plato con imparable a los rumbos del prado central para que anotara Ricardo Valenzuela.

Italo Mota coronaría el ataque astado con cuadrangular de tres carreras. Ya en el quinto rollo, Sebastián Elizalde traería otra rayita a la culiacanense con imparable. Pero Mazatlán no quería ceder terreno y en la séptima tanda agregarían par de carrera con vuelacercas de Ricardo Valenzuela que se traería por delante a Ricky Álvarez.

Tomateros respondería de la misma forma en la baja de ese capítulo con estacazo de dos anotaciones de Joey Meneses, su segundo en día consecutivo. Venados pondría el último clavo al ataúd de los guindas en la novena entrada cuando pisara el plato Ricky Álvarez con roletazo Daniel Sánchez.

El triunfo le correspondió a Carlos Morales que lanzó 5.2 innings de ocho imparables, tres carreras limpias, una base por bola y tres chocolates.

Por su parte, José Carlos Medina fue el derrotado al permitir cinco carreras de los Venados, además de seis imparables; un pasaporte y par de ponches complementaron su labor de apenas 2.0 innings.

Este juego mandó también marcó el regreso a la lomita de Héctor Daniel Rodríguez, que se había perdido la campaña anterior. Los guindas saldrán de casa por una semana, en donde visitarán a los Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo