Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Venezuela blanquea a combinado Liga Mazatlán-Liga Quintero

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Esta mañana, Venezuela arrancó con el pie derecho su etapa de entrenamiento previo al Torneo Panamericano 11-12 años Mazatlán 2014. La selección venezolana blanqueó por pizarra de 5-0 a un selectivo de la Liga Mazatlán-Liga Quintero, dirigido por Andrés Zamudio Jr.

Este cotejo se disputó en el campo uno del Centro Deportivo y Recreativo Benito Juárez.

Pitcheo. Gabriel Sosa fue el pítcher ganador en relevo al abridor Javier Viña. Relevaron Luis Castillo, Sebastián Cubillan,Wilkar Fernández, Efrén Díaz y César Koury (cada uno lanzó una entrada).

Por Mazatlán inició y perdió José Luis Tirado, originario de El Habal. Él se llevó la derrota con labor de dos innings, tres hits, una carrera (limpia), un ponche y sin base en ocho bateadores.

Fue auxiliado por Sergio Aguilar, Alex Zamudio y Rodrido Velázquez.

Venezuela anotó la primera carrera en la segunda entrada con sencillos consecutivos de Jesús Rodríguez, Efrén Díaz y Luis Castillo (en ese orden).

Los sudamericanos agregaron otra rayita más en la tercera mediante boletos a Ender Avendaño, Gabriel Sosa y hit productor de Luis Matos Jr, quien es sobrino del ejardinero xligamayorista del mismo nombre.

Remache. Venezuela metió el triunfo al congelador con las otras tres anotaciones en el sexto rollo.

Ahí anotaron Matos, Rodríguez y Kourl, quien pegaron imparable. Avendaño remolcó dos con similar batazo.

El solitario hit de Liga Mazatlán lo conectó José Luis Tirado en el mismo primer inning y fue doblete sin out, sin embargo, se quedó suspirando en la antesala.

Los otros que se embasaron fueron por boletos: Brayan Ramírez en la primera y sexta entrada así como Fernando Castro en la séptima.

Cabe señalar que Ramírez también gorreó la inicial con un error del lanzador latino, Sebastián Cubillan.

Los más destacados. Lo que más lucieron a la ofensiva de Venezuela, dirigida por Rafael Eduardo Herde fueron Luis Matos de 4-3, César Kourl de 3-2 y Jesús Rodríguez de 4-2.

Esta tarde a las 16:00 horas, la Selección Mexicana, comandada por René Benítez, enfrentará a otro selectivo de Liga Mazatlán en el mismo sitio. Por otra parte se informó que la seleccion de Brasil llego cerca de este mediodía a tierras mazatlecas vía áerea.

Mañana a las 09:00, el mismo combinado de Liga Mazatlám-Quintero volverá a encarar a Venezuela buscando la revancha en el mismo campo.

La inauguración del Panamericano será el viernes a las 15:30 horas en dichas instalaciones y el juego inaugural es ese mismo día con hora por confirmar.